Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de coles de Bruselas salteadas

Esta receta de coles de Bruselas salteadas nos asegura una comida o cena ligera deliciosa y fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de coles de Bruselas salteadas nos asegura una comida o cena ligera deliciosa y fácil de preparar. Esta verdura es una de las más recomendables para incluirla en cualquier menú semanal. Posee una serie de buenas propiedades que podemos mantener en un sencillo salteado. Le daremos el sabor que necesita de la mano de un aliño a base de mostaza, un ingrediente capaz de conseguir potenciar las mejores coles de Bruselas. El ajo es otro de los secretos de esta sencilla elaboración que conseguirá un resultado sorprendente. Atrévete a descubrir las coles de Bruselas en estado puro, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar coles de Bruselas salteadas

  1. Las coles de Bruselas de esta receta los podemos comprar frescas o congeladas. Este pequeño bocado puede estar en perfectas condiciones en ambos casos. Las vamos a cocinar con una sencilla combinación de sabores que potenciarán aún más su grandeza.
  2. La gran ventaja de esta verdura es que se cocina en unos 7 minutos Para acabar con un toque crujiente muy deseado.
  3. Limpiamos las coles de Bruselas, les quitamos las hojas más duras y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. En cuartos o por la mitad dependiendo de los grandes que sean.
  4. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Empezamos a saltear esta delicia que salpimentaremos al gusto.
  5. Añadimos unas cucharadas de agua para que queden más tiernas una vez ya las hemos salteado durante unos 4 minutos.
  6. Dejamos que se cocinen un par de minutos más y absorben parte del agua. Mientras seguimos con los dientes de ajo.
  7. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en laminas. Incorporamos este ingrediente para que les aporte todo su sabor a estas coles.
  8. Preparamos una vinagreta. Ponemos el vinagre con un poco de mostaza y el zumo de medio limón. Batimos hasta que emulsione.
  9. Le daremos un acabado perfecto con un poco de cebollino picado a esta receta, un ingrediente que contrastará con el resto de los sabores.
  10. Con las coles listas, las podemos emplatar. Ponemos las coles en el fondo del plato, añadimos la vinagreta al gusto, podemos ponerle más o menos.
  11. A continuación, colocamos el cebollino picado para darle más color y sabor a este acabado. Este plato por sí solo está delicioso, podemos incorporar un puré de patatas o de zanahoria para completarlo. Atrévete a probarlo.