Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Coles de Bruselas en salsa de cúrcuma

Esta receta de coles de Bruselas en salsa de cúrcuma es ideal para una comida vegetariana. Es un plato saludable y delicioso que te va a encantar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las coles de Bruselas en salsa de cúrcuma son un plato aromático y delicioso cargado de nutrientes. Es una preparación perfecta para enriquecer el menú de vegetarianos y celíacos. Para estos últimos, se excluye la miel como ingrediente en la receta y se sustituye por azúcar. Como dato curioso, hay que señalar que el cultivo de las populares coles de Bruselas se originó en Bélgica, extendiéndose posteriormente a los países de Asia, América y Europa. Para elegir estas hortalizas hay que seleccionar las que tengan un verde intenso, por ser las más frescas. 

Estas coles de Bruselas contienen grandes propiedades que benefician la salud. Son ricas en vitaminas del grupo B, C y A, además del magnesio, potasio, yodo, zinc,  hierro y calcio. Otro elemento que destaca es la fibra que, aunque no es propiamente un nutriente, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo. La cúrcuma, por su parte, mejora la digestión, combate el asma, desintoxica el hígado y regula la flora intestinal, entre otros beneficios.

Ingredientes:

Cómo preparar coles de Bruselas en salsa cúrcuma:

  1. Lavar muy bien las coles y retirar las hojas externas. Con ayuda de un cuchillo, hacer unos cortes sutiles en la base.
  2. En una cacerola, verter agua y un poco de sal. Calentar a fuego alto hasta que hierva.
  3. Al hervir el agua, incorporar las coles y cocinar durante 8-10 minutos. Retirar y cortar la cocción agregándoles agua fría. Dejar escurrir.
  4. A continuación, cortar por la mitad cada col y reservar.
  5. En un recipiente, añadir las tres cucharadas de salsa de mostaza, el zumo de un limón y el vinagre de manzana.
  6. Agregar al recipiente dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cúrcuma en polvo y pimienta negra al gusto.
  7. Además, añadir a la salsa una pizca de sal, miel y las semillas de sésamo tostadas. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
  8. Al servir, verter la salsa de cúrcuma sobre las coles de Bruselas.

Es muy práctico y fácil elaborar las coles de Bruselas en salsa de cúrcuma. Obtendrás un plato nutritivo y saludable en pocos minutos. Anímate a consentir a tus invitados y mejorar la alimentación de todos en casa.