Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Codorniz en salsa oriental

Los sabores de esta salsa son aromáticos y la receta gustará a grandes y pequeños. Sorprende a tus invitados con esta codorniz en salsa oriental.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En nuestro país es común el consumo gastronómico de la codorniz, un ave más pequeña que el pollo, y considerada pieza de caza. En los supermercados es frecuente encontrar los huevos de codorniz, pero también su carne es muy preciada en la cocina por su textura y sabor, como sin duda prueba esta receta de codorniz en salsa oriental. Es un ave migratoria de hábitos más bien terrestres, aunque es excelente voladora.

Los mejores meses para consumir codorniz son entre octubre y febrero (es decir, otoño e invierno), periodo en el que se abre también la caza de esta ave. Sus propiedades son muchas y de poco aporte calórico, por su carne magra y su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas. Las proteínas son de alto valor nutricional y contiene hierro, calcio y fósforo, indispensables para combatir la anemia y mantener huesos y dientes fuertes.

Ingredientes:

Cómo preparar codorniz en salsa oriental:

  1. Pelar y picar los ajos
  2. Lavar el limón y rallar la cáscara. Lavar el jengibre y rallarlo.
  3. Salpimentar las codornices por dentro y por fuera y atarlas para que no pierdan su forma a la hora de cocinarlas.
  4. En una cazuela grande, calentar aceite de oliva y dorar las codornices por todos lados.
  5. Agregar los ajos, el jengibre, la canela, el curry, el tomillo, el comino, los clavos y la ralladura de limón.
  6. Dar el toque de sal y pimienta al conjunto.
  7. Dorar todo removiendo constantemente.
  8. Regar con el caldo y añadir las pasas.
  9. Cocer a fuego lento durante 20 minutos.
  10. Aparte, en un cazo, poner la mantequilla, el azúcar y las cebollitas.
  11. Cubrirlas de agua (pero no mucha) y dejar cocer a fuego medio hasta que estén caramelizadas.
  12. Rectificar el punto de sal y el grado de espesor de la salsa.
  13. Al estar ya cocinadas las codornices y las cebollitas, emplatar.

La codorniz en salsa es ideal como segundo plato. Puedes hacer también una guarnición de patatas ligeramente cocidas en agua y fritas después, que quedan estupendas. Les espolvoreas un poquito de sal y una pizca de orégano y tendrás una preparación muy original.