Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de carpaccio de boniato

Este carpaccio de boniato es una delicia en todos los sentidos. El carpaccio es un tipo de plato destinado a triunfar.

Este carpaccio de boniato es una delicia en todos los sentidos. El carpaccio es un tipo de plato que se realiza con carne de ternera cortada muy fina, aunque existen infinidad de variedades. Lo podemos preparar con pescado o verduras, en este caso optaremos por un boniato. Esta patata dulce contrastará a la perfección con el queso pecorino que es un básico de esta receta auténtica. Completaremos la receta con unas almendras fileteadas y un ligero toque de picante. Si te atreves con una serie de sabores especiales, toma nota de cómo preparar un carpaccio de boniato destinado a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar carpaccio de boniato

  1. Vamos a empezar esta sencilla receta preparando los ingredientes principales, buscaremos que sean de calidad para poder disfrutar de un plato repleto de buenas sensaciones. Para potenciar el toque crujiente vamos a tostar un poco las almendras.
  2. Cuando estén listas las retiramos y reservamos. Preparamos las hierbas que acompañarán el carpaccio, las lavamos bien y picamos.
  3. Seguimos con el limón, lo cortamos por la mitad, nos quedaremos con su zumo que irá directamente al vaso de la batidora. Incorporamos las almendras y las hierbas. Añadimos el aceite y el queso.
  4. Trituramos todo muy bien hasta conseguir una salsa cargada de sabor que contrastará a la perfección con la base de boniato que vamos a crear.
  5. Llega el turno de uno de los protagonistas de esta receta, el boniato. Los boniatos los pelamos y cortamos muy finito. Para poder disfrutar de este alimento al máximo lo vamos a cocer. Preparamos abundante agua con un poco de sal.
  6. Cocemos el boniato durante unos 5 minutos, dependiendo del tamaño de las rodajas. Es importante que no esté demasiado hecho, pero sí que quede bien cocinado.
  7. Vamos a freír el boniato en una sartén con un buen chorrito de aceite para dotarlo de un toque crujiente. Cuando esté dorado lo retiramos y escurrimos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
  8. Salpimentamos el boniato, le podemos poner un punto de curry o de picante para darle un sabor mucho más especial.
  9. Mezclamos la crema agria con el yogur y una cucharada de zumo de limón. Salpimentamos y ponemos un punto de azúcar.
  10. Colocamos las rodajas de boniato con el toque de salsa que hemos preparado y el punto de crema de yogur que le dará un contraste de sabores impresionantes. Solo nos quedará probarlo.