Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de callos con ternera

Sigue cada paso de esta receta de callos con ternera y obtendrás un plato exquisito, lleno de nutrientes y sabor. Gustará a todos en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de callos con ternera es tradicional de la comunidad de Madrid. Se trata de un plato para consumir durante el invierno, por su alto contenido en proteínas y grasas. Este guiso lleva morros de ternera, callos de ternera, chorizo y morcilla, verduras y especias. Se cocina a fuego lento para que se intensifiquen todos los sabores de sus ingredientes. Para quienes desconocen su origen, los callos provinen de la tripa de vacuno, aunque también los hay de cordero.

Los callos de ternera son un alimento rico en nutrientes, donde resalta la vitamina B5 y el hierro. Este último mineral ayuda a evitar la anemia ferropénica. Por otra parte, la vitamina B5 es muy útil para combatir las consecuencias del estrés como las migrañas.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de callos con ternera:

  1. Lavar bien los callos y cortarlos en trozos de 2 x 2 cm., aproximadamente.
  2. Cortar los morros en trozos de 2 x 2 cm., aproximadamente.
  3. En una olla rápida, verter agua y los callos de ternera. Agregar una hoja de laurel, un clavo de especia y una cebolla. Cocinar durante 90 minutos, escurrir y reservar.
  4. En una olla rápida, verter agua y los morros de ternera. Añadir una hoja de laurel, un clavo de especia y una cebolla. Cocinar durante 45 minutos. Escurrir y reservar. Conservar el caldo.
  5. En una cazuela grande verter el aceite de oliva, calentar a fuego alto. Rehogar la zanahoria picada, el pimiento choricero y el puerro picado durante 4 minutos. Remover.
  6. A continuación, echar el chorizo a la cazuela, remover y cocinar durante cuatro minutos más.
  7. Verter el vino blanco a la cazuela y dejar evaporar el alcohol durante dos minutos.
  8. Añadir a la cazuela los callos, los morros, el tomate frito, el perejil, el ajo y el pimentón dulce. Rehogar durante tres minutos e incorporar el caldo de los morros. Dejar que llegue a ebullición, tapar, bajar el fuego a bajo y cocinar durante una hora.
  9. Transcurrido el tiempo, sacar el pimiento choricero y triturarlo con cuatro clavos de especia y cinco bolas de pimienta. Agregar esto a la cazuela y dejar que hierva durante 5 minutos más.
  10. Poner el conjunto a punto de sal y servir.

¿Llega el invierno? Prepara esta receta de callos con ternera. Es un plato principal muy completo que te calor mientras disfrutas de un exquisito sabor.