Alimentos

Los mejores alimentos para combatir el estrés

estrés
Los pescados azules son excelentes para combatir este problema.

La meditación, el ejercicio, el positivismo, y menos carga laboral. Todo ello influye a que nuestro nivel de estrés se reduzca.

La meditación, el ejercicio, el positivismo, y menos carga laboral. Todo ello influye a que nuestro nivel de estrés se reduzca. Pero hay más factores que pueden incidir en esto como es la alimentación. Tomar alimentos más sanos es vital para encontrarnos mejor de forma física y psicológica.

Los alimentos ricos en Omega 3, con gran cantidad de vitaminas y minerales nos darán fuerza y energía para llevar los peores estados de estrés. Si no estás seguro, ves al médico y pregunta a tu nutricionista.

Pescados azules

Los pescados azules son excelentes para combatir este problema, pero muchos más. En este sentido, destacar que tales alimentos son ricos en oligoelementos, algo que va bien para superar este problema. Llevan Omega 3 y es bueno para el corazón, reducir el colesterol malo y rebajar la hipertensión.

Chocolate negro

Si te gusta el chocolate, entonces estás de suerte. Siempre que sea negro podemos tomarlo para reducir el estrés. No te pases con este alimento, pues suelen recomendarse como máximo 40 gramos diarios. Pero ya tienes otro alimento bien rico para decir adiós a este problema que afecta a una gran parte de la población.

Arándanos

Otro tipo de alimentos que van bien para superar, o al menos, reducir el estrés es tomar alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos. Llevan antocianinas, unos pigmentos que dan el color profundo a estos frutos secos y ayudan a su cerebro a producir dopamina, una sustancia química que aporta bienestar y aumenta nuestro estado de ánimo.

Aguacate

Hay pocas cosas que no resuelva este alimento. Aportan tal cantidad de nutrientes que lo hace especialmente importante para controlar la dieta, no subir de peso, controlar nuestro colesterol y reducir las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus grasas buenas.

Pero hay más porque entre sus minerales encontramos el potasio, las vitaminas E y B, regulan los niveles de azúcar en la sangre… y todo ello ayuda a que nuestro estado de ánimo este mucho mejor.

Lo que no debes tomar

Al contrario de los alimentos anteriores, el azúcar, la sal, las grasas saturadas, los procesados y otros alimentos ricos en sodio deben eliminarse porque pueden provocar más estrés de lo normal y son menos sanos.

Lo último en Salud