Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Caldereta de salmón

Para disfrutar de un guiso de pescado lleno de sabor, esta caldereta de salmón es una delicia. Toma nota de sus pasos y aprende a prepararla.

Si en casa están aburridos de comer salmón a la plancha, una buena y sabrosa idea es cambiar a una caldereta de salmón súper jugosa y llena de verduras. Aunque este pescado es muy rico, la verdad es que llega a cansar cuando se cocina siempre de la misma manera. Para aprovechar todos sus nutrientes, prepararlo en este tipo de guisados es una opción ideal.

El salmón es fuente de vitaminas y minerales esenciales para el ser humano. También es rico en grasa monoinsaturadas, Omega 3, que son saludables para el corazón y los vasos sanguíneos, siendo una aliada en la reducción de colesterol malo. Por esta razón, se recomienda consumir este pescado una vez a la semana como mínimo. Ahora es posible conseguirlo fresco en el mercado, a precio bastante razonable.

Lo bueno de la caldereta de salmón es que se puede hacer y guardar lo que sobre en el refrigerador para comerlo cuando apetezca. Queda aún más sabroso con el reposo, pues los sabores se intensifican. Una excelente idea es preparar con tiempo esta deliciosa receta y congelar por porciones, para disfrutar de un plato sano durante la semana. El salmón se añade al final, ya que con el calor del guiso se cocina enseguida.

Ingredientes:

Como preparar caldereta de salmón:

  1. Pelar las patatas y chascarlas, es decir, introducir el cuchillo sin llegar a cortar del todo y partir el trozo, que queda irregular.
  2. Colocar en una olla, cubrir con agua y una pizca de sal.
  3. Llevar a fuego moderado hasta que hierva.
  4. Aparte, calentar una sartén con un chorro de aceite y sofreír la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos todo bien picado.
  5. Cuando las verduras estén doradas, añadir a la olla donde se están cociendo las patatas.
  6. Cortar el apio y el hinojo y agregar a la olla.
  7. Condimentar con un poco de eneldo fresco o seco, sal y pimienta al gusto.
  8. Cortar el salmón en trozos del tamaño de un huevo. Quitarles la grasa y la piel excedente.
  9. Cuando las patatas estén tiernas, apagar el fuego e incorporar el salmón. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.
  10. Rectificar el punto de sal.

¡La caldereta de salmón es una delicia! Si tienes este pescado en el refrigerador, no dejes de prepararla para cambiar la rutina de tu menú familiar.