Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de brochetas de calamar con verduras

Estas brochetas de calamar con verduras son la perfecta cena rápida saludable. En esos días en los que queremos disfrutar de una comida deliciosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas brochetas de calamar con verduras son la perfecta cena rápida saludable. En esos días en los que queremos disfrutar de una comida deliciosa y a la vez no tenemos tiempo para cocinarla, nada mejor que unas brochetas. Se preparan a la plancha con menos aceite y pueden tener, como en este caso, un buen número de ingredientes saludables. El calamar llegará a la mesa acompañado de zanahorias, espárragos y calabacín, color, sabor y alegría que se plasma en un plato de sencillo. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de estas brochetas de calamar con verduras, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar brochetas de calamar con verduras

  1. Esta receta se cocina muy rápidamente, podemos dejar listas las brochetas a primera hora por la mañana y hacerlas en la plancha por la noche. Crearemos una cena rápida en menos de 15 minutos de las que hacen historia.
  2. Empezaremos preparando las verduras, las vamos a lavar. El calabacín lo pondremos con piel, simplemente lo cortamos en rodajas. La zanahoria la podemos cortar también con piel y los espárragos nos aseguramos de que no tengan hilos muy duros y les quitamos las bases.
  3. Seguimos con el calamar, puede ser fresco o congelado. En el mercado hay infinidad de productos de todos los precios, nos adecuamos al que mejor calidad nos ofrezca dentro de nuestro presupuesto. El calamar tiene muchas proteínas y poca grasa, además de ser muy fácil de comer y de incluir en todo tipo de platos.
  4. Ponemos las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Le incluiremos el calamar cuando estén tiernas. De esta manera se cocinarán todos juntos, estas brochetas las haremos al momento para acabar de cocinarlas en la paella o la plancha.
  5. Cortamos el calamar, ya cocinado, en trocitos. Lo vamos a ir poniendo en las brochetas. Le añadimos las verduras cortadas y un poco de maíz, ya cocinado. Dejamos las brochetas listas.
  6. Al momento de servir las tostamos a la plancha, para darles ese sabor ahumado que necesitan. Para acompañarlas podemos poner una sencilla salsa César o de soja. También quedan perfectas con un poco de vinagre de Módena por encima.
  7. Tendremos listo un plato saludable y delicioso que se cocinará en menos de 15 minutos. Atrévete a probarlas son una auténtica maravilla que no puede faltar en ningún menú semanal.