Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de nueces y queso crema

Este bizcocho de nueces y queso crema es uno de los más deliciosos que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de nueces y queso crema es uno de los más deliciosos que existen. Una textura cremosa se funde a la perfección con ese toque crujiente de unos frutos secos que impresionan. Las nueces son buenas aliadas para nuestra salud con una buena cantidad de ácidos grasos que protegen nuestro corazón. Vamos a combinar este fruto seco con un queso crema que le añadirá una textura muy jugosa al bizcocho. Si estás buscando postres o bizcochos un poco distintos, saludables y fáciles de preparar, toma nota de esta receta, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de nueces y queso crema

  1. Este bizcocho es muy fácil de preparar, es tan rápido que lo primero que tendremos que hacer es encender el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  2. Batimos los huevos con el azúcar. Con la ayuda de las varillas eléctricas doblaremos su tamaño sin esfuerzo.
  3. Le incorporamos el aceite de girasol. Podemos sustituirlo por aceite de oliva, teniendo en cuenta que quedará un poco más intenso.
  4. Llega el turno de uno de los protagonistas de este bizcocho el queso crema. Lo añadimos a la masa sin dejar de remover.
  5. Nos podemos reservar un poco para decorar, hacerle una cobertura al bizcocho con queso de untar batido con azúcar glass es una forma de vestir este postre.
  6. Cuando esté el queso integrado, le añadimos la harina tamizada, de esta manera conseguiremos darle la textura adecuada sin grumos.
  7. Nos faltará la levadura para tener la masa casi lista. Removemos bien para tener un bizcocho de queso crema.
  8. Le vamos a añadir las nueces troceadas. Al igual que con el queso, podemos reservarnos a añadir algunas más para decorar. Si nos gustan las nueces es recomendable hacerlo.
  9. Untamos un molde con mantequilla. Vertemos esta masa, repartimos bien y horneamos durante unos 35 minutos a 180º.
  10. Comprobamos que el bizcocho está listo. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para decorarlo.
  11. Podemos ponerle el queso crema mezclado con azúcar glass y unas nueces o directamente un poco de azúcar glass.
  12. Tendremos listo un bizcocho a base de frutos secos y queso espectacular. Solo nos quedará disfrutarlo en buena compañía, es una merienda, desayuno o postre ideal.