Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de higos: esponjoso y delicioso

Un bizcocho de higos puede convertirse en la merienda ideal en todos los sentidos, una gran aportación de fibra y una textura que enamora.

7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana de la cuarentena

Receta de bizcocho clásico de yogur de limón

Cómo hacer un bizcocho fácilmente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de bizcocho de higos es esponjoso y delicioso, un bocado de esos que destacan y que nos ofrecen un resultado más especial. El secreto de un buen bizcocho depende de los ingredientes principales que usaremos para crear un dulce digno de los dioses. Uno de los frutos de temporada es, por excelencia, los higos. Con una aportación de fibra extra de este ingrediente principal y la cantidad de azúcar controlada, podemos crear un desayuno o merienda delicioso. Atrévete a probar el auténtico bizcocho de higos, te quedará de pastelería en un tiempo récord.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de higos

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, el primer paso consistirá en encender el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  2. Aprovechamos para engrasar una fuente para horno con un poco de mantequilla, de esta manera tendremos todas las herramientas preparadas.
  3. Seguimos con la masa. Batimos los huevos con el azúcar, conseguiremos de esta manera la base ideal de cualquier bizcocho o dulce.
  4. Cuando hayan doblado su tamaño y tengan una textura tipo crema ligera, le añadimos el aceite de oliva o de girasol.
  5. Continuamos batiendo hasta tener la masa casi preparada, nos faltará la consistencia de los ingredientes líquidos.
  6. Tamizamos la harina y la levadura para incorporarla poco a poco a la masa, hasta tener lista una masa de bizcocho suave.
  7. Nos faltará el ingrediente principal. Pelamos los higos y los ponemos troceados en la masa. Si no queremos notarlos podemos triturarlo todo.
  8. Pasamos la batidora hasta que nos quede una fina masa. Aromatizamos el conjunto con un poco de canela.
  9. Vertemos la masa en el molde que tenemos preparado. Si queremos darle un acabado más bonito, podemos decorarlo con higos o frutas.
  10. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta que tenemos el bizcocho cocinado. Comprobamos que el bizcocho está listo.
  11. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo sin que se rompa y nos quede perfecto.
  12. A la hora de servir lo podemos acompañar de un poco de nata, yogur o más frutas que incrementen la aportación de fibra de esta delicia.
  13. Atrévete a probar un bizcocho de higos que hará las delicias de toda la familia y se prepara muy fácilmente.