Receta de bizcocho esponjoso de té matcha
Este bizcocho esponjoso de té matcha es una de esas recetas que sorprende por su color y sabor.
Este bizcocho esponjoso de té matcha es una de esas recetas que sorprende por su color y sabor. El té matcha es una de las bebidas que está más de moda. Sus buenas propiedades la convierten en un imprescindible que no podemos dejar escapar. Con unos complementos básicos, típicos de cualquier bizcocho. Los huevos, la harina y un poco de leche, mezclado con el dulzor del azúcar serán los encargados de crear un postre único. Si quieres probar nuevas sensaciones, hazlo de la mano de un bizcocho con alma, de té matcha y de color verde, quedará delicioso con estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 50 gr de mantequilla
- 85 gr de azúcar
- 95 gr de harina
- 30 ml de leche
- 6 gr de té matcha en polvo
Receta de bizcocho esponjoso de té matcha
- Esta receta se preparará tan rápidamente que el primer paso para conseguir un resultado perfecto es encender el horno. Lo precalentamos a 180º para que esté listo a la hora de recibir el bizcocho.
- Seguimos con la mantequilla. La vamos a poner en el microondas hasta que se derrita. No es necesario que esté muy caliente, simplemente que se pueda trabajar fácilmente con este ingrediente.
- Ponemos la mantequilla derretida en un bol y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que se cree una base perfecta para cualquier dulce. Cuando tenemos el azúcar derretido en la mantequilla y ésta ya se ha templado, ponemos los huevos.
- Incorporamos uno a uno los huevos hasta que se cree una especie de crema pálida que habrá doblado su tamaño. Este batido es el secreto de que quede especialmente esponjoso, uno de los alicientes de este bizcocho, teniendo en cuenta que no lleva levadura.
- Añadimos la leche que le dará cierta ligereza y proporcionará el punto cremoso a esta mezcla. La batimos con el resto de los ingredientes.
- Nos quedará ponerle la harina. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Hasta tener el bizcocho casi listo.
- Le daremos el sabor y el color necesario con el té matcha en polvo. Lo vamos añadiendo hasta que quede integrado en esta fusión de sabores perfecta.
- Engrasamos una fuente para horno con un poco de mantequilla para que no se pegue la mezcla. Vertemos la masa.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos listo un bizcocho esponjoso de té matcha perfecto para sorprender en cualquier ocasión. Solo nos quedará probarlo y poner en práctica esta receta. Atrévete a probarlo, te sorprenderá.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El Congreso retira la inmunidad a Ábalos para que el Supremo pueda investigarlo
-
Andalucía pide al Gobierno «diplomacia inteligente» con Trump: «La confrontación la paga el agricultor»
-
Historia de la Fórmula 1: Hamilton ya rueda con Ferrari… con patinazo incluido
-
La Champions es cuestión de Estado: el duelo de los petrodólares amenaza a Luis Enrique y Guardiola
-
Los inversores respaldan la estrategia de los data center de ACS y disparan la acción