Receta de bizcocho de avellanas y nata
Este bizcocho de avellanas y nata es un postre sencillo que siempre queda bien. Para esas meriendas cargadas de sentimientos o un final de fiesta con un toque elegante, este bizcocho nunca falla.
Este bizcocho de avellanas y nata es un postre sencillo que siempre queda bien. Para esas meriendas cargadas de sentimientos o un final de fiesta con un toque elegante, este bizcocho nunca falla. Sobre una base de bizcocho de nata, le daremos un sabor muy especial con la llegada de un fruto seco tan contundente como las avellanas. Su textura crujiente y ese sabor delicado acabará de cubrir de gloria un dulce que por sí solo destacará. Si quieres cocinar un bizcocho con alma, toma nota de la combinación de avellanas y nata, el resultado te encantará.
Ingredientes:
- 200 ml de nata
- 3 huevos frescos
- 150 gr de azúcar
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- ½ l de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar para la nata
- 200 gr de avellanas tostadas picadas
- 50 gr de avellanas tostadas enteras
Cómo preparar un bizcocho de avellanas y nata
- El primer paso para preparar este bizcocho es montar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede esponjoso. Con la batidora eléctrica y las varillas estará listo en unos minutos. Sabrás que está perfecto cuando duplique su volumen significará que han cogido la textura necesaria.
- Es el momento de añadir la nata líquida a la mezcla. Este es el paso más delicado, deberás hacerlo con cuidado para que los huevos no se bajen y no pierdan nada de volumen. Debe quedar una mezcla lo más esponjosa posible.
- A continuación, incorporamos la harina y la levadura, es preferible que esté tamizada para que el bizcocho quede mucho más fino. La vamos pasando por un colador fino y mezclamos con movimientos envolventes hasta que sea una masa homogénea.
- Ponemos la mezcla en el molde previamente engrasado. Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que el bizcocho este listo. Esperamos a que se enfríe antes de desmoldarlo.
- Seguimos con el relleno de este bizcocho, montamos la nata con las varillas eléctricas. Cuando esté lista y para que no baje colocamos el azúcar. Mezclamos con las avellanas picadas para darle el sabor necesario a este dulce.
- Con el bizcocho listo lo partimos por la mitad y empezamos a rellenarlo con esta mezcla. Guardaremos un poco de nata para cubrir la parte exterior, así nos quedará un bizcocho mucho más bonito y elegante.
- Decoramos con las avellanas que tenemos enteras y un poco de caramelo. Tendremos listo un postre digno de una pastelería fácil y delicioso, solo nos quedará probarlo.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
-
Ensalada de judías blancas: 6 recetas fáciles, frescas y muy nutritivas
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias