Receta de batido de chocolate y galletas oreo
Este batido de chocolate y galletas oreo se convertirá en uno de los postres básicos de cualquier cocina.
Este batido de chocolate y galletas oreo se convertirá en uno de los postres básicos de cualquier cocina. Cualquier amante del chocolate disfruta con un buen batido que puede alegrar una tarde lluviosa o un día triste. Si combinamos este fondo con un ingrediente que despierta pasiones allí donde va, las galletas oreo, tendremos en nuestro poder una receta de esas que suben el ánimo de forma inmediata. Atrévete a fusionar tus dulces preferidos en uno solo, un batido de chocolate y galletas oreo te dará la fuerza necesaria para afrontar cualquier contratiempo.
Ingredientes:
- 60 gr de galletas Oreo
- 112 ml de leche entera
- 25 ml de café
- 125 gr de helado de chocolate
- Nata para montar
Cómo preparar un batido de chocolate y galletas oreo
- Este batido de chocolate esconde un pequeño secreto, el toque justo de café. Ideal para disfrutarlo en la terraza o en el sofá mientras vemos la televisión o leemos un buen libro.
- Empezaremos a crear esta delicia colocando unas cuantas galletas oreo en el vaso de la batidora. Reservaremos una o dos para decorar, las demás irán directamente a la trituradora.
- Conseguiremos una especie de harina de oreo que se mezclará perfectamente con el resto de los ingredientes, aportando su sabor característico.
- Incorporamos a esta base el café. Si no somos amantes de la cafeína, podemos usar un descafeinado, igualmente quedará bien y le dará una mayor intensidad al chocolate.
- Llega el turno del helado de chocolate. Este básico de un batido con alma será el que le dé la textura cremosa que necesitará. Podemos ponerle un poco más de cantidad si nos gusta y lo necesitamos.
- La leche será el último de los ingredientes antes de volver a procesar la mezcla. Mezclamos o trituramos todo en la batidora hasta conseguir un increíble batido de chocolate con galletas oreo.
- Colocamos el batido en el vaso para servirlo. Para decorarlo usaremos nata. Montamos la nata al momento para que nos quede una presentación más bonita.
- Es importante que la nata cubra la superficie del batido, podemos usar una nata ya hecha, le dará el mismo sabor, pero menos intensidad.
- Decoramos con unas galletas oreo trituradas y un par de galletas colocadas estratégicamente.
- Con esta sencilla preparación y una presentación digna de Instagram, disfrutaremos de uno de los pequeños placeres de la vida, un buen batido de chocolate con galletas oreo casero.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
-
Horarios F1 Silverston 2025: dónde ver en directo gratis y hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido