Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Arroz con leche de soja y frutos secos

La mezcla entre la leche de soja, los frutos secos y el arroz, es una combinación muy saludable. ¿Te animas a disfrutar con este postre?

El arroz con leche constituye uno de los postres más populares y queridos de la gastronomía española. Su delicioso sabor, combinado con un gran aporte nutricional, lo hace una de las mejores opciones para disfrutar en cualquier momento del año. En esta receta, el arroz con leche de soja y frutos secos es una maravillosa preparación para deleitarse con un postre que es aún más saludable; además, lo mejor es que es muy fácil de preparar. El punto cremoso se consigue con mayor o menor cocción. Además, el toque de azúcar también es graduable.

La leche de soja es un alimento sumamente nutritivo, por lo que su consumo de forma regular es muy recomendado. Se trata de una bebida enteramente vegetal, que contiene vitaminas, minerales, proteínas y también grasa, aunque éstas últimas son más saludables al ser insaturadas. El consumo regular de este tipo de leche favorece la pérdida de peso, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, previene la osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Ingredientes:

Cómo hacer el arroz con leche de soja y frutos secos:

  1. Colocar en una olla abundante agua a fuego máximo. Cuando la misma comience a hervir agregar el arroz y dejar durante cinco minutos. Luego retirar del fuego, escurrir y reservar.
  2. En otra olla agregar ½ litro de leche de soja, el azúcar, la piel del limón y la vainilla. Cuando la leche se encuentre bien caliente, agregar nuevamente el arroz. Remover muy bien para que se integren todos los ingredientes y dejar cocinando durante ocho minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté cocinado al dente, pero no muy duro. Es importante estar atento para que el arroz no se pase de cocción.
  3. Transcurrido el tiempo anterior, se retira el arroz del fuego, se le agrega el resto de la leche de soja, se remueve muy bien y se lleva a la nevera hasta que enfríe.
  4. Después de varias horas en la nevera ya se puede servir el arroz con leche de soja. Se puede espolvorear por encima con canela en polvo y agregarle frutos secos variados para acompañar.

El arroz con leche de soja y frutos secos es una excelente opción para disfrutar de un postre sumamente delicioso y al mismo tiempo muy saludable. La combinación entre la leche de soja, el arroz y los frutos secos es perfecta para obtener un plato rico, saludable y además muy fácil y rápido de preparar. Anímate y consiente a los tuyos con este postre tan especial.