Recetas de cocina
Recetas de marisco

Receta de Albóndigas de calamares

Para tomar pescado de una forma sana y divertida, estas albóndigas de calamares son una deliciosa elección. Toma nota de los pasos de su receta fácil

Una de las mejores formas de comer pescado para evitar las molestas espinas es preparándolo como albóndigas. Este tipo de plato es ideal para toda la familia, pero muy especialmente para los más pequeños de la casa, sobre todo para los más reacios a tomar pescado. Las albóndigas de calamares son deliciosas, jugosas y además muy saludables; pueden acompañarse con muchas salsas diferentes.

El calamar tiene muchas propiedades nutricionales que resultan sumamente beneficiosas para la salud en general. De allí la recomendación de incluir este alimento de forma regular a la dieta diaria. Una de sus grandes ventajas es que tienen muy pocas calorías y al mismo tiempo suficiente proteína para favorecer el desarrollo de los músculos. También es rico en vitaminas A, B12, C y E y en minerales como hierro, potasio y zinc, imprescindibles para tener más energía.

Ingredientes:

Cómo preparar las albóndigas de calamares:

  1. Limpiar los calamares y picarlos lo más pequeño posible. Dejar la piel o no es a gusto de cada comensal.
  2. Poner la miga del pan a remojar en la leche.
  3. En un bol batir el huevo y añadir el diente de ajo previamente picado, el perejil fresco, los calamares picados y la miga de pan escurrida.
  4. Salpimentar al gusto y mezclar muy bien todos los ingredientes.
  5. Tomar un poco de la masa y hacer bolitas aplastadas con las palmas de las manos hasta darle la forma de albóndiga.
  6. Pasar todas las albóndigas por harina para rebozarlas.
  7. En una cazuela colocar suficiente aceite de oliva para freír y una vez que éste se encuentre bien caliente agregar las albóndigas y sólo retirar cuando éstas tengan un color dorado.
  8. Retirar del fuego y colocar sobre papel absorbente para escurrir el aceite. Servir y disfrutar.

Las albóndigas de calamares pueden acompañarse de patatas fritas o al vapor, así como también con una buena guarnición de vegetales. Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa en su sabor. Es especialmente recomendable para ir acostumbrando a los niños a comer de forma más variada. Sin duda se trata de una excelente y rápida opción para sorprender a la familia y amigos, ¿te animas a preparar estas exquisitas albóndigas de calamares?