Recetas de cocina
Recetas de marisco

Pulpo en salsa picante

El pulpo en salsa picante es una tapa extraordinaria. Este pulpo que habitualmente podemos comprar ya listo llevará una salsa similar a la americana, es un tipo de conserva que se suele preparar para potenciar el sabor de este ingrediente tan especial. El pulpo está considerado un auténtico manjar con una aportación alta de proteínas y una cantidad de grasas baja. Por otro lado, la comida picante se ha demostrado que es muy beneficiosa para la salud. Si regamos este plato con un buen vino blanco traeremos a la mesa las claves de un entrante o una comida rápida excepcional. Toma nota de cómo preparar este pulpo en salsa picante, te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar pulpo en salsa picante

  1. Vamos a empezar a preparar el pulpo casero en salsa picante o americana. Para esta receta es mucho mejor que el pulpo esté ya cocinado, lo podemos preparar al momento sabiendo los secretos de cómo cocerlo o comprarlo listo.
  2. Cuando tenemos el ingrediente principal preparado nos centraremos en la salsa. Preparamos el fondo de verduras, pelamos y picamos muy finitos los ajos y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pocharlos.
  3. Mientras tenemos las verduras en el fuego, seguimos pelando los tomates y cortándolos en trocitos irregulares. Irán directamente al vaso de la batidora para crear una salsa lo más fina posible. Lo ideal es colarla para elimina las semillas.
  4. Añadimos el tomate en la sartén de las verduras, dejaremos que se impregnen de su sabor y textura antes de ponerle un poco de sal y pimienta. El tomate es un ingrediente con mucho líquido que necesita cocinarse a la perfección para obtener esa textura de salsa que necesitamos.
  5. En unos 7 minutos ponemos el vino y el coñac, dejaremos que el alcohol se evapore antes de incorporar el caldo de pescado. Será el momento de ir reduciéndose la salsa hasta conseguir una exquisita mezcla.
  6. Aderezamos con el tabasco y un poco de pimienta negra, tendremos lista un tipo de salsa que podemos utilizar en una gran variedad de platos. Troceamos el pulpo y lo servimos con la salsa por encima, picamos un poco de perejil para aportarle un poco de color y sabor.