Postre crujiente de manzana
Postre crujiente de manzana, un postre fácil-fácil con el que puedes aprovechar si tienes manzanas por casa. Sirven incluso si están maduritas. Los ingredientes no pueden ser más baratos y comunes, pero el resultado vale la pena. En otro artículo hicimos pudin de pan. Hoy te contamos elaborar un postre crujiente de manzana.
Las manzanas son una de las frutas más populares y que asociamos con una alimentación saludable. Tiene pocas calorías unas 50 por ración de 100 gramos. Gran cantidad de potasio, 2,4 gr de fibra. Vitamina A, vitamina C y minerales. Calcio, magnesio y una pequeña cantidad de hierro. Las manzanas como la mayoría de las frutas y verduras poseen sustancias antioxidantes. La manzana tienen flavonoides y otros antioxidantes, están sobre todo en la piel. Comer una manzana o dos al día es cubrir una buena parte de nuestras necesidades de fibra y vitamina C.
Las manzanas son una buena ayuda para saciar el hambre, ‘ese gusanillo’ que nos puede llevar a picar entre horas. Se pueden tomar también ralladas en ensalada o junto a purés. En España tenemos algunas recetas que incorporan las manzanas a platos salados, sin embargo en otros países usan las manzanas para asados y otros muchos platos. Comer manzanas de forma frecuente también se relaciona con una buena salud cardiovascular.
Postre crujiente de manzana
Ingredientes
-
8 manzanas
-
1 cucharada de polvo de hornear o levadura
-
1 taza de harina para todo uso
-
1 cucharada de canela en polvo
-
200 gr de azúcar en polvo
-
Un poco de zumo de limón
-
1 cucharada de mantequilla derretida
Preparación
Precalentar el horno a 150 grados.
Mezclamos los ingredientes secos como 150 gr de azúcar (reservando un poco), la levadura, y la harina. Reservar. Por otro lado cortamos las manzanas y les quitamos la base, las dejamos en lonchas. Mezclamos las manzanas con ½ cucharada de canela y el zumo de limón. En un molde cuadrado al que añadimos unas gotitas de aceite vamos poniendo las lonchas de manzana. Por otro lado mezclamos el azúcar que habíamos reservado con la otra media cucharada de canela espolvoreamos esta mezcla sobre las manzanas.
Ahora batimos un huevo y lo añadimos a la mezcla de ingredientes secos que habíamos trabajado al principio. Añadimos también la cucharada de mantequilla derretida.
Trabajamos la mezcla y la añadimos sobre las manzanas. Introducimos en el horno sin olvidarnos de un truco. Vamos a poner en la parte baja del horno o cerca del monde, un recipiente pequeño con agua con unas gotas de limón.. Esto lo hacemos para evitar que el postre se nos deshidrate. Con el calor de la cocción el agua se trasformará en vapor y esto ayuda a evitar que el postre se reseque.
Hornear 50 minutos y dejar diez al menos de reposo. Se sirve con un poco de nata o una bola de helado.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del postre crujiente de manzana puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://honeybutter4u.com/
Lo último en Recetas de cocina
-
Los mejores chefs españoles lo avalan: éste es el truco para que los calamares te queden perfectos y súper crujientes
-
Tofu en airfryer: receta fácil y crujiente con mucho sabor
-
Croquetas congeladas en freidora de aire: tiempo y truco para que queden crujientes
-
Sándwich en freidora de aire: receta rápida y perfecta en minutos
-
Patatas gajo al horno: crujientes por fuera y tiernas por dentro
Últimas noticias
-
Pinchazo total en las manifestaciones por la sanidad impulsadas por el PSOE para atacar a Juanma Moreno
-
Alicante inicia su otro PGOU: un superparque con 1.400 viviendas, 14 vías y 420 millones de inversión
-
Flick ironiza con los árbitros y la queja del Barcelona: «¿Enfadado? Estoy calmado, es lo que hay»
-
Hito colosal de la ciencia española: investigadores gallegos logran criopreservar por primera vez larvas de medusa
-
Péter Magyar tras arrasar en las elecciones en Hungría: «Habrá un cambio de régimen completo»