Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo al curry con arroz integral: un plato lleno de sabor y nutrientes

Para variar un poco tus recetas de pollo, no dejes de probar este pollo al curry con arroz integral. Toma nota del paso a paso.

Salsa de curry

Pollo al curry en thermomix

Curry japonés para servir con arroz

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de pollo al curry con arroz integral es muy fácil de hacer, muy sabrosa, y siempre que se prepara tiene algo de comida exótica y de invitación a viajar y conocer otros rincones del mundo. Es natural que así sea, pues uno de los principales ingredientes de esta receta, el curry, ha evolucionado y adoptado múltiples formas, ingredientes, colores y sabores de lugares tan diferentes como India, Tailandia, las islas del Caribe, Guyana, Etiopía, Sudáfrica y Japón. Entre otros sitios donde se ha asentado de forma exitosa esta mezcla de especias.

Para preparar este plato existen dos estrategias igual de sencillas: preparar el pollo y el arroz por separado y reunirlos en el plato, o combinar ambos ingredientes en una sola preparación. Es cierto que en este caso habría que hablar de un arroz con pollo al curry, y no de un pollo al curry con arroz integral. Como pasa con muchas recetas, el pollo amarillo ofrece un mejor sabor, al tener una crianza de más calidad y más saludable. Por otro lado, también es importante escoger un buen curry.

Ingredientes:

Cómo preparar el pollo al curry con arroz integral:

  1. Comenzar por el arroz integral, que puede llevar en su cocinado más tiempo que el normal.
  2. Calentar en un cazo un par de cucharadas de aceite y agregar el arroz, remover un poco y agregar 2 ½ tazas de agua con sal al gusto.
  3. Una vez que hierva, bajar el fuego al mínimo y tapa parcialmente; cocinar hasta que el agua sea absorbida por el arroz por completo.
  4. Trocear la pechuga, pelar la cebolla y el ajo y cortar en brunoise; cortar la zanahoria en trozos pequeños y los champiñones en juliana.
  5. Verter un chorro de aceite en una sartén grande y cuando esté caliente agregar el ajo y la cebolla; sofreír un poco y añadir la zanahoria y los champiñones; cocinar unos 5 minutos e incorporar el pollo y revolver.
  6. Salpimentar, y añadir el resto de los ingredientes: la leche de coco, la salsa de tomate, el curry y la cúrcuma. Mezclar todo y cocinar hasta que la salsa se espese y el pollo esté listo.
  7. Rectificar el punto de sal final del guisado.
  8. Servir en el plato primero el arroz y encima una porción de pollo al curry.

Información nutricional: 1819 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara este delicioso pollo al curry con arroz integral: un plato lleno de sabor y nutrientes que no necesita acompañante, pero que puedes reproducir utilizando otras carnes, como cerdo, res, pavo, gambas o langostinos.