Recetas de cocina
¡Al estilo de la Toscana!

Pici toscani con salsa de tomate casera

Los pici toscani son una pasta parecida a los espaguetis pero algo más gruesos, son una de las pastas más famosas de la Toscana. En otro artículo de Okdiario-receta preparamos raviolis en salsa de carne, hoy pici toscani con salsa de tomate.

Receta de pici toscani con salsa de tomate casera

La pasta pici la puedes comprar ya preparada en supermercados gourmet o por internet, te contamos la receta con dos opciones con pici caseros o con pici comprados. Con el tomate lo mismo si tienes tiempo puedes hacer la salsa casera o también comprar el tomate y añadirlo a la pasta.

Ingredientes

Para la salsa de tomate casera

Si preparas la pasta pici en casa

Preparación

Para los pici toscani

  1. Mezcla la harina de sémola y la harina normal en un recipiente y haz como un hueco en el centro. Añade el agua poco a poco en el centro del hueco, mientras vas amasando con la mano. Hasta lograr una masa lisa y elástica, (es posible tengas que añadir un poco más de agua). Una vez logres una masa que no quede pegajosa cubrir con un plástico o paño y dejar reposar durante media hora.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo ya puedes cortar los pici, cuanto más finos mejor aunque es difícil cortarlos más finos que los espaguetis. Una vez cortados dejarlos secar poniendo un poco de film de plástico encima.
  3. Para cocer los pici al ser una pasta fresca elaborada en casa necesita menos tiempo que la seca. Añade 4 litros de agua y cuando hierva una cucharadita de sal, a continuación los pici. El tiempo de cocción es d es de unos 9 minutos.
  4. Si preparas los pici con pasta comprada el paso es el mismo llenar una olla con 4 litros de agua, poner a cocer, añadir sal y la pasta pero en este caso el tiempo de cocción es de 18 minutos. Una vez cocida la pasta tanto si es casera como comprada, dejamos que escurra.

Preparamos la salsa de tomate

  1. La salsa de tomate casera la podemos tener preparada con antelación. Para elaborarla puedes usar tomates maduros o tomate tamizado. Si usas maduros te digo como pelarlos, para la receta.
  2. Cortar la cebolla y el diente de ajo. Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva y cocina la cebolla dos minutos y luego añade el ajo y la albahaca seca. Incorpora los tomates maduros pelados y cortados en trocitos. Añade un poco de azúcar para neutralizar la acidez del tomate, un poco de pimentón y sal.
  3. Cocina el tomate a fuego lento durante 20-25 minutos. Luego tritura en la batidora o picadora para lograr una textura fina.
  4. Mezcla la pasta pici con la salsa de tomate y añade queso rallado

También te puede interesar

Tallarines con pollo

Receta de tallarines con pollo

Si te ha gustado la receta pici con salsa de tomate casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!