Patatas bravas de Chicote
Patatas bravas de Chicote, El chef Alberto Chichote que dirige el restaurante Yakitoro de Madrid y ha participado en programas de televisión como ‘Pesadilla en la cocina’. Tiene su propia receta de patatas bravas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas en salsa verde, hoy te contamos como preparar unas patatas bravas al estilo Chicote.
Alberto Chicote se ha ganado a la audiencia por su espontaneidad, no es un ‘purista’ de la gastronomía, se atreve a combinar ingredientes y variar las recetas a su estilo, tal como seguramente hacemos muchos en casa.
Patatas bravas de Chicote
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla picada
- 250 g de tomate natural tamizado
- Pimientos chiles 2, (si te gusta más picante 4)
- 7 dientes de ajos partidos en trozos grandes
- Pimientos choricero
- Aceite virgen extra 150 ml
- 1 cucharada de pimentón picante
- 60 ml de vinagre blanco
- Una punta o hueso de jamón
- ½ cucharadita de orégano seco
- Una pizca de comino
- Una cucharadita de perejil picado
Utensilios
- Una batidora o procesador de alimentos
Preparación
El éxito de esta receta es que Chicote buen conocedor de la técnica sabe que las patatas para estar ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro necesita una fritura en dos fases.
En primer lugar cortamos las patatas en cuartos, y las freímos en abundante aceite virgen a fuego medio durante 10 minutos (o hasta que comience a tomar color). Luego, las sacamos del fuego y las dejamos reposar en un papel de cocina. Luego vendrá la segunda fase donde las utilizaremos.
Para la salsa brava
En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra, una cantidad generosa lo ponemos a fuego medio. A continuación añadimos los ajos cortados por la mitad o machacados que queda mas fino.
Luego incorporamos la cebolla picada. Abrimos los pimientos chiles por la mitad y les retiramos las semillas, los añadimos también. Cocinar estos ingredientes unos cinco minutos. Agregamos la carne de un pimiento choricero, el pimentón picante, el tomate tamizado y la punta de jamón. Tapamos la olla o cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, retiramos el hueso de jamón y vertemos la salsa en un recipiente para triturarlo con la batidora de mano. Guardamos las salsa y vamos con las patatas.
Recuperamos las patatas que habíamos reservado, y ponemos un poco de aceite de oliva pero esta vez poca cantidad media cucharadita. Salteamos las patatas unos 2 minutos. Vamos moviendo la sartén para que las patatas se vaya dorando por ambos lados. O si prefieres moverlas con la espátula de cocina.
Cuando tengamos ligeramente tostadas las patatas por alguno de sus lados, añadimos la salsa brava a la sartén unas tres cucharadas. Luego envolvemos las patatas con la salsa, moviendo la sartén o con una espátula durante un minuto y medio a fuego medio.
Agregamos media cucharadita de orégano seco y la pizca de comino. A la hora de servir espolvorear una cucharadita de perejil picado.
Vídeo paso a paso de las patatas bravas de Chicote
También te puede interesar
Si te ha gustado el post patatas en salsa verdePuede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Pica pollo dominicano: receta tradicional crujiente y deliciosa
-
Merluza a la bilbaína: la receta tradicional con todo el sabor
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
Últimas noticias
-
Investigan por homicidio a la madre del niño de 6 años que murió en el incendio de un piso en Granada
-
Ni Júcar ni AEMET: el Gobierno elude por tercera vez la comisión municipal por la DANA en Valencia
-
Gritos en Mestalla de «¡etarra, vete a poner bombas» al jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea
-
Simeone contesta a Ancelotti y Ceballos: «Cuando estaban en otro equipo pensaban otra cosa»
-
MASMOVIL y Orange ofrecen la mejor experiencia en internet fijo de España