Recetas de cocina
Recetas de postres

Parrillada de frutas caribeñas

Nuestras parrilladas nos encantan por el sabor que consiguen. Una buena idea es una parrillada de frutas caribeñas. Toma nota.

Brochetas de melón, queso y sandía

Brochetas de pera con queso y jamón

Brochetas de carne y verdura

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si hay un aroma tentador en esta vida ese es el de la parrilla encendida con un buen trozo de carne sobre ella. Pero, ¿a quién se le ocurrió semejante idea? La historia cuenta que durante el siglo XVII hubo un herrero enojado con un barón francés por no haberle pagado lo justo tras mandar a construir un enorme enrejado. Entonces, el pobre herrero decidió usar el hierro sobrante para fabricar unas rejillas. Encendió la leña, colocó su nuevo invento y unos trozos de carne encima, que asados desprendían un olor delicioso, lo que terminó de convencer a su cliente de pagar por la rejilla.

Actualmente, preparar una parrillada o un asado puede ser para una simple reunión casual, donde no haya mucha técnica o, también, una ocasión ideal para sacar a relucir recetas excepcionales que solo se pueden conseguir sobre las brasas.

Sabiendo todo esto, llegó el momento de seguir el paso a paso para preparar en casa una fabulosa parrillada de frutas caribeñas para acompañar jugosa carne asada o como una alternativa saludable y vegana para las comidas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es calentar la parrilla, ya sea eléctrica o con carbón vegetal.
  2. Para comenzar a cocinar, corta las frutas en trozos del mismo tamaño y selecciona la misma cantidad de cada una, para poder armar los pinchos en orden. Las fresas déjalas enteras.
  3. A continuación, separa en distintos recipientes las frutas.
  4. Vierte en una licuadora el mango troceado con la miel, el azúcar moreno, el zumo de medio limón y la canela en polvo. Licúa o tritura y reserva.
  5. Ahora, sazona las frutas con sal, aceite de oliva y chile piquín. Usa una cuchara o tus manos para integrar los ingredientes y espera que se macere durante unos minutos.
  6. Arma los pinchos colocando una a unas las frutas en el orden que gustes.
  7. Coloca los pinchos a la parrilla y espera que se cocinen un par de minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  8. Al cabo de ese tiempo, sirve los pinchos de frutas a la parrilla en un plato. Deja caer la salsa de mango encima para darle mucho más sabor.

¡A que es para toda la familia! Incluso los niños quedarán encantados con esta deliciosa receta de parrillada de frutas caribeñas, que encaja perfecto con el verano y los días calurosos. Puedes armar una ensalada con las frutas como guarnición para carne asada. Anímate y prepara en casa esta receta. También comparte y coméntanos tu experiencia.