Mousse de verduras
Cada vez se le concede más importancia a los beneficios de comer sano; pero mantener una dieta saludable a veces depende de la capacidad de hacer recetas apetitosas para no aburrirse. Esta elaboración de mousse de verduras es una de esas alternativas para comer ligero y delicioso.
Las verduras tienen múltiples vitaminas y minerales beneficiosas para el organismo. Las zanahorias, para empezar, contienen abundante fibra, un componente que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. También son ricas en potasio y fósforo, lo cual las convierte en fuente de energía.
El calabacín contiene potasio, un mineral que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. Por su parte, la coliflor contiene sulforafano, un componente que ayuda a prevenir el cáncer y protege las vías circulatorias.
Ingredientes:
- 1 atado de espinacas frescas (de un kilo aproximadamente)
- 1 calabacín grande
- ½ kilo de coliflor (sin el tallo grueso)
- Medio kilo de zanahorias
- 4 huevos
- 150 g de queso parmesano
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar mousse de verduras:
- Poner a hervir una cacerola con agua y cocinar las verduras hasta que estén tiernas. Hacerlo por separado para que unas no tomen el sabor de las otras. Hay que tener en cuenta que todas las verduras no llevan el mismo tiempo de cocción. Las espinacas, por ejemplo, deben estar brevemente en el agua.
- Poner las verduras cocidas, bien coladas, en recipientes separados. Triturarlas con un procesador de alimentos o con un pasapuré.
- Agregar un huevo en cada recipiente y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta.
- Coger una bandeja para horno. Engrasar con mantequilla y empezar a poner los purés de vegetales por capas. Comenzar con el de zanahoria. Alisar la superficie. Seguir con el de coliflor, luego el de espinacas y por último es el de calabacín.
- Hornear en baño de María. Para eso, tomar otra bandeja más grande, poner agua y meter la bandeja con la mousse adentro. Cuidar que no le entre agua. Cocinar durante 1 hora a 200 grados. Dejar que se enfríe un poco y desmoldar.
- Servir las porciones con queso parmesano espolvoreado si se quiere desmoldar. Si se quiere dejar la mousse en el molde en que se hizo, se puede poner el queso antes de hornear para que se gratine.
Prepara estar delicada receta que te permitirá comer vegetales con un gusto diferente. Es ligera y su textura es increíble, además de la atractiva apariencia que le dan las capas de verduras.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida