Recetas de cocina
Recetas de legumbres

Lentejas con boletus

Las lentejas con boletus son un plato de la cocina del norte de España, que suele comerse durante la época de bajas temperaturas. El comienzo del otoño es la temporada de los boletus. Si analizamos este plato, su aroma y combinación de colores recuerda a los hermosos bosques de la zona. El aspecto visual pasará al paladar y todas estas referencias se sentirán al tomar una cucharada de las lentejas con boletus.

Una de las características más importantes de las lentejas con boletus, son sus beneficios nutricionales. Realmente, las lentejas y los hongos, combinados, refuerzan sus propiedades; de esta forma, se consigue un plato muy rico en vitaminas y minerales. Estos nutrientes potencian y mejoran el funcionamiento de las células. Además, se estabilizan el colesterol y la coagulación sanguínea.

Se trata de un plato perfecto para equilibrar la dieta cotidiana, que aporta los minerales necesarios. A la hora de perder peso, el bajo valor calórico de esta elaboración consigue que se pueda adaptar fácilmente a cualquier dieta adelgazante.

Ingredientes:

Cómo preparar lentejas con boletus:

  1. Lavar las lentejas y dejarlas remojando desde el día anterior.
  2. Cortar en trozos, en forma de dados, los boletus.
  3. Picar la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate, en trozos.
  4. Pelar y cortar en trozos la zanahoria.
  5. Colocar una sartén con bastante aceite y los boletus. Agregar un poco de sal y pimienta. Reservar unos pocos para la decoración, el resto reservarlos para el sofrito.
  6. Poner una olla con un poco de aceite a fuego medio, sofreír la cebolla y los ajos hasta que la cebolla se torne de un color transparente.
  7. Añadir los trozos de tomate, zanahoria y pimiento. Saltear durante unos minutos para que suelten sus jugos.
  8. Una vez el tomate este blando, agregar las lentejas y el caldo de vegetales. Dejar a fuego medio durante media hora.
  9. Añadir los boletus y el paté de boletus. Revolver, y dejar hasta que se espese. Revisar el punto de sal y pimienta.
  10. Una vez listo, servir, colocando algunos boletus decorando el plato.

¡Anímate a preparar este plato! Podrás sorprender a tus invitados y a tus familiares, con lo mejor de la cocina más sabrosa. El sabor de estas setas es incomparable.