Recetas de cocina
Recetas de postres

La increíble receta de pastel de galletas Lotus para chuparse los dedos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de pastel de galletas Lotus es una de las más deliciosas que puedes preparar sin necesidad de horno. Las galletas Lotus son un tipo de galletas de lo más conocidas que nos sirven como base de un postre espectacular. En este caso, vamos a hacer una especie de tiramisú casero con el toque de estas galletas. Le darán textura y sabor con un acabado de 10 a una tarta cargada de buenas sensaciones. Si quieres preparar un postre refrescante y original, listo en unos minutos, sigue los pasos para crear un pastel de galletas Lotus excepcional, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de galletas Lotus

  1. Un buen pastel de galletas Lotus como este se prepara rápidamente y es una buena opción para conseguir un postre original a la velocidad de la luz.
  2. La parte más complicada consistirá en buscar todos los ingredientes que necesitamos para montar esta delicia.
  3. La crema será la base de este pastel que estará listo en un abrir y cerrar de ojos, con una elaboración que podemos realizar incluso en compañía de los niños.
  4. Es importante que la nata esté bien fría para conseguir que se monte más rápidamente y con mayor consistencia.
  5. Batimos la nata, con la leche y el azúcar hasta conseguir una crema. Podemos usar el robot de cocina o unas varillas eléctricas para que nos quede un acabado mucho mejor.
  6. Le añadimos los dos quesos para lograr una consistencia mayor, el mascarpone y el Philadelphia o cualquier para untar combinan de maravilla
  7. De esta manera conseguiremos una crema que solo necesitamos personalizar con la crema de galletas Lotus.
  8. Pasamos a montar la tarta, mojamos las galletas en la leche y las vamos colocando en un molde hasta tener una primera capa.
  9. Rellenamos con la crema y volvemos a poner una crema, hasta que rellenamos todo el molde, repetimos la misma operación.
  10. Coronamos con unas galletas Lotus trituradas o un chocolate rallado que nos sirva de decoración para una tarta de excepción.
  11. Tendremos lista una tarta de lujo, que podremos colocar en el congelador para poder servir bien fresquita.
  12. Atrévete a probarla es una auténtica maravilla que estará lista a la velocidad de la luz sin apenas esfuerzo.