Recetas de cocina
¡Gratinado con fundamento!

Huevos rellenos con bechamel

Si te gustan las recetas de gratinados prueba estos huevos rellenos con bechamel, con relleno de jamón curado y una bechamel más suave y cremosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos mimosa, hoy huevos con bechamel

Receta de huevos rellenos con bechamel

Ingredientes

Preparación

  1. Vamos a cocer los huevos, para hacerlo sin pasarte te cuento un truco. Prepara una olla introduce los huevos cubre con agua. Lleva a ebullición y cuando el agua hierva apaga el fuego. Deja los huevos en reposo durante 11 minutos. Prepara un recipiente con agua fría y algún hielo. Transcurrido los 11 minutos sacamos los huevos de la olla y los trasladamos al recipiente con agua fría y hielo, para que cese la cocción. Los dejamos reposar en el agua fría.
  2. Añadimos un poco de aceite a una sartén, y sofreímos el ajo durante 1 minuto. Luego lo retiramos de la sartén y añadimos el jamón curado picado. Si lo tienes en tacos lo puedes cortar con la tijera para que quede más fino. Sofreír el jamón en el mismo aceite que el ajo hasta que esté dorado.
  3. Una vez tengamos los huevos a temperatura ambiente los pelamos. Te cuento otro truco para pelarlos sin esfuerzo. Los cortamos por la mitad, y sacamos las yemas. Usaremos la mitad de las yemas para mezclarlas con el jamón. El resto de yemas las puedes aprovechar para añadir a cualquier ensalada o para rallar sobre unas verduras.
  4. Rellenamos los huevos con esta mezcla de jamón y de yema, sazonar con un poco de pimienta y los colocamos en una fuente de horno.
  5. Precalentar el horno a 200 grados.

Preparamos la bechamel

  1. Usamos un poco de cebolla, (solo una cucharada) porque la cebolla anula el sabor de la harina y nos quedará una bechamel más suave.
  2. Añadimos mantequilla a una sartén y luego la cebolla. La sofreímos durante un minuto.A continuación añade la mitad de la harina, 30 gramos y remueve, luego añade el resto y sigue removiendo hasta lograr mezclar al no añadir ‘de golpe’ la maicena más fácil evitar que salgan grumos.
  3. Continuar removiendo, cuando notes ha espesado y se separa de las paredes de la sartén al remover apagamos el fuego.
  4. Verter la bechamel sobre los huevos en la fuente de horno y gratinar en la parte alta de horno durante 8 minutos.

También te puede interesar

Huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua

Si te ha gustado la receta de huevos rellenos con bechamel, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!