Hamburguesas de tofu y espinacas
Ser vegetariano ya no supone es ningún inconveniente para disfrutar de una buena hamburguesa en pan o acompañada de una fresca ensalada. Hay muchos productos sustitutivos de la carne que consiguen un efecto similar en textura y sabor con la que podemos realizar la masa. Cada vez hay más recetas para elaborarlas con soja, frutos secos, cereales o incluso legumbres. Nosotros hemos elegido las hamburguesas de tofu y espinacas. Porque otra cosa muy beneficiosa es que este tipo de producto nos permite introducir vegetales que enriquecen a la hamburguesa. No hace falta ser vegetariano para disfrutar con ellas, ya que supone una forma diferente de comer este popular plato. Para los niños, que tan adictos son ellas, es perfecto para aliviarlos de calorías, y para que coman verduras.
El tofu es una comida oriental integrada por semillas de soja, agua y solidificante o coagulante de la leche de esta legumbre. Tiene una textura muy firme, similar a la del queso que nos permite trabajarla según nuestras necesidades culinarias. Este producto es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Para elaborar hamburguesas de tofu y espinacas compramos un paquete que ser de 300 gramos.
Empezamos salteando media cebolla y dos dientes de ajo triturados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. También se puede poner un puerro picado muy fino. Cuando estén doraditos, ponemos 100 gramos de espinacas, el tofu desmenuzado y lo dejamos a fuego medio entre tres y cinco minutos. Una vez que ya lo tenemos hecho, lo pasamos todo por la batidora o la trituradora, y añadimos en el vaso, 75 gramos de pan rallado – a ser posible de espelta para que quede más rico – sal, y especias al gusto. Le va muy bien el curry, el comino y la pimienta negra. También hay quien le añade pimentón o piñones. Lo machacamos todo para que quede una masa granulosa. Tampoco hay que dejarla demasiada fina.
Para los que no son veganos y quieren suavizar la masa para hacerla más jugosa, se puede poner un huevo batido en el vaso.
Dejamos enfriar la pasta que hemos cocinado, le damos forma y lista para poner en la plancha. Cuando lo sacamos la ponemos en un papel secante para que suelte todo el aceite. Lo siguiente será disfrutar de nuestras hamburguesas de tofu y espinacas.
El tofu es bajo en calorías, con relativas grandes cantidades de proteínas, rico en hierro y contiene poca grasa.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Sorpresa en Roma: Munar arrolla a Shelton y rompe su techo contra rivales del top-20
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa