Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas

¿Te gusta elaborar tus galletas caseras? Prueba estas galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas. Toma nota.

Galletas caseras de caqui y canela

Galletas de chocolate y dulce de leche

Galletas caseras de yuca

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas son una mini versión del clásico postre francés. Aunque existe duda sobre el origen de la mousse o espuma, la primera receta fue publicada por el cocinero francés Menon a finales del siglo XVIII. En principio, este manjar se elaboraba con sabores de café y azafrán. En la actualidad, se utilizan diversas especias, verduras y frutas para saborizar la base gelatinosa neutra característica de este manjar. Esta receta además incorpora la galleta, una preparación cuya base es milenaria.

Para que este postre adquiera una textura densa y suave se debe utilizar algún tipo de lácteo. Por otro lado, se recomienda decorar con frambuesas frescas, siendo la mejor temporada para hacerlo entre noviembre y mayo. En esta época se obtienen las mejores frambuesas del mercado y a precios bastante accesibles.

Las galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas son buenas para los niños. Se elaboran con productos lácteos, ricos en vitaminas del grupo B que estimulan el desarrollo de músculos y huesos. Mientras que los frutos rojos aportan vitamina C, cuyo consumo diario activa el sistema inmunológico, a la vez que nutre la piel y los cartílagos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar las galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas:

  1. Hidratar la grenetina o gelatina en agua fría durante 10 minutos y reservar.
  2. Hervir la leche con la esencia de vainilla en una cacerola a fuego medio alto.
  3. Batir las yemas junto con el azúcar en un recipiente aparte e incorporar con la leche, sin dejar de mezclar.
  4. Retirar la preparación de la cocina y agregar la grenetina o gelatina. Revolver hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar.
  5. Montar la nata en un bol hasta que duplique su tamaño. Añadir el azúcar glas y mezclar.
  6. Incorporar la crema en el bol con movimientos suaves y envolventes para hacer la espuma.
  7. Colocar la espuma en moldes de silicona que tengan la misma forma y tamaño de las galletas. Refrigerar durante dos horas.
  8. Desmoldar la espuma y colocar encima de las galletas. Decorar con frambuesas frescas.

Información nutricional: 3200 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Galletas y bollería

Esta receta permite obtener vistosas golosinas para servir en una reunión familiar. Se decoran con chispas de colores y se acomodan en una bandeja.

Las galletas de espuma de vainilla con frambuesas frescas se pueden consumir como merienda. Acompáñala con una bebida caliente, a los más pequeños de la casa les va a encantar la idea. ¡A cocinar!