Estofado de pollo
La receta del estofado de pollo es un clásico de la cocina tradicional que te permitirá llevar a tu mesa un plato contundente y lleno de amor. El pollo es una de las carnes blancas con menos grasa que tenemos a nuestra disposición. Sana y muy rica si se cocina con especial interés. Un estofado es uno de esos platos que coronarán una comida especial. Si quieres aprender a preparar la mejor receta de estofado de pollo que puede existir, toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.
Propiedades del pollo
El pollo es una de las carnes con menos grasa que existe, siendo una fuente de proteínas ideal para deportistas y personas que cuidan su alimentación. Su carne representa una buena manera de equilibrar nutrientes y aportar proteínas al cuerpo.
Este tipo de carne en rica en un aminoácido, el triptófano que se ha demostrado que posee propiedades antidepresivas. Aumenta la serotonina haciendo que el estado de ánimo mejore después de su consumo.
Receta de estofado de pollo
Ingredientes:
- 1 pollo mediano (troceado y sin piel)
- 3 patatas grandes
- 4 tomates
- Medio pimiento
- 1 guindilla (al gusto)
- 1 cebolla mediana
- Apio
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar un estofado de pollo:
- Preparamos la base de esta receta de estofado de pollo. Ponemos en el vaso de la batidora todas las verduras: los tomates, la cebolla, el pimiento, el apio y el ajo, con una taza de agua. Lo batimos hasta que quede una pasta con algún trozo de vegetal. Es una manera de que queden bien troceados y nos aporten su sabor característico. Podrías cortarlos con un cuchillo convencional, pero de esta manera irás más rápido y conseguirás un efecto igual o mejor.
- Mientras, limpiaremos el pollo y comprobaremos que no ha quedado nada de piel. Lo salpimentaremos al gusto, para después sellarlo en una olla grande. Con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, iremos dorando las distintas partes. Es un paso importante, tendremos el pollo dorado y todos los jugos en el interior.
- Una vez esté el pollo bien dorado. Lo colocaremos en la olla y pondremos por encima todas las verduras trituradas. Si crees que ha quedado demasiado compacto, puedes añadir un poco más de agua. No le va mal, siempre y cuando se evapore después. Tapamos y dejamos que se cocine unos 15 minutos.
- Podemos empezar a preparar las patatas mientras tanto. Las pelamos y cortamos en trozos al gusto. Las agregaremos al pollo y las verduras dejando que se cocinen bien. Dependiendo del grosor de las patatas se cocinarán antes o después. Una vez estén hechas las patatas el plato estará listo para servir.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
El III Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma llega a Son Moix
-
Inaugurado el Simposio de Jueces de Regatas de la Española de Vela
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
Adiós a los okupas en España: todo va a cambiar a partir de este día
-
El truco para saber si una llamada es spam: no falla