Lo hemos hecho mal toda la vida!: así es la auténtica receta de la ensaladilla rusa o ensalada Olivier
La ensaladilla rusa o ensalada Olivier es una de las más conocidas y consumidas en el mundo, esta es la receta auténtica
Ensaladilla de sepia, receta de entrante ideal para Navidad
Ensaladilla de marisco y fruta, la receta más refrescante y saludable del verano
Receta de ensaladilla de patatas de bolsa y judías verdes
La ensaladilla rusa o ensalada Olivier es una de las más conocidas y consumidas en el mundo, esta es la receta auténtica que se creó inicialmente a gusto de los zares. Este plato obra de un chef francés afincado en Rusia ha traspasado fronteras. Un básico de nuestra casa para poder ofrecer un entrante frío de los que no se olvidan. En estos días en los que apetece dejar lista la comida o en los que necesitamos una buena dosis de verduras sin enterarnos es perfecta. Toma nota de cómo preparar la auténtica ensaladilla rusa o ensalada Olivier, te encantará el resultado.
Ingredientes:
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 100 g de guisantes congelados
- 3 huevos cocidos
- 6 pepinillos en vinagre
- 200 g de jamón york en tacos
- 200 ml de mayonesa
- Un poco de eneldo
- Sucedáneo de caviar para decorar
Cómo preparar la ensaladilla rusa o ensalada Olivier
- Aunque la ensaladilla rusa la solemos comprar ya casi lista, con las verduras congeladas o en conserva, vamos a disfrutarla por todo lo alto haciéndola en casa.
- No solo quedará mucho mejor a nivel de sabor o estética, también conseguiremos darle a nuestra ensaladilla un toque natural que merece la pena.
- Siempre que veamos una ensaladilla cortada de forma irregular podremos saber que estamos ante la auténtica.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas y las zanahorias. Lavamos las patatas y las cortamos en trocitos más grandes.
- Repetimos la operación con las zanahorias que deben quedar de un tamaño ligeramente menor, tardarán más en cocinarse.
- En un cazo con agua y sal empezamos a cocinar estas verduras hasta que estén tiernas, serán la base de la ensaladilla.
- Ponemos a cocer al mismo tiempo los huevos, tardarán unos 10 minutos en estar perfectos, cocinados al punto, los escurrimos y reservamos.
- Cuando la patata y la zanahoria estén a punto de cocinarse añadimos los guisantes para que se cocinen con estos ingredientes.
- Escurrimos las verduras y dejamos que se enfríen, este tipo de ensalada debe hacerse con los ingredientes a la misma temperatura.
- Pelamos los huevos y los cortamos o rallamos para que se mezclen con las verduras, serán los responsables de ese toque cremoso que buscamos.
- Escurrimos unos pepinillos en vinagre y los cortamos en rodajas para que le den el toque avinagrado a la ensaladilla.
- Añadimos un poco de jamón de york o cualquier carne magra que tengamos en casa. Lo cortamos en taquitos y ponemos con el resto de los ingredientes.
- Nos faltará ponerle la mayonesa al gusto y preparar la presentación. En un molde o bol adecuado nos quedará una ensaladilla de lujo, decoramos con sucedáneo de caviar o unos trocitos de tomate.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
-
Las mejores recetas con carabineros: ideas fáciles y espectaculares para lucirte en cualquier comida especial
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Un soltero de ‘First Dates’, sin piedad contra su cita: «Le falta un poco de vida»
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal