Ensalada de manzana y zanahoria
La ensalada de manzana y zanahoria es una excelente combinación de sabores y de texturas que se puede comer como postre. La manzana es una fruta depurativa que se caracteriza por sus buenas propiedades a la hora de conseguir perder peso. La zanahoria es una verdura fácil de comer que utilizamos en cremas, ensaladas y distintos acompañamientos de platos principales. Si a estos dos grandes alimentos le sumamos una fruta especial como la piña, tendremos todas las claves para crear una ensalada fresca y sorprendente. Toma nota de cómo prepararla es una auténtica maravilla de sabor y de buenas vibraciones.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- ½ lata de crema agria
- 1 lata de piña en almíbar
- 6 zanahorias
- 1 taza de nueces
- 5 manzanas
Cómo preparar una ensalada de manzana y zanahoria
- Esta ensalada se puede comer como entrante o postre, predominan los sabores llenos de dulzor que harán las delicias de los más exigentes. Empezaremos con la piña, nos sirve una piña en almíbar convencional o una piña fresca.
- Escurrimos la piña, conservando el almíbar. Troceamos las piñas en trozos de más o menos el mismo tamaño, que sean pequeños para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.
- Aprovechamos el almíbar de la piña, si optamos por una opción natural lo podemos preparar con un poco de azúcar y agua. Lo ponemos en un bol con la leche condensada, la leche evaporada y la crema agria. Mezclamos hasta obtener una salsa uniforme de textura suave.
- Lavamos y pelamos la zanahoria, para que quede cortada más finita, optaremos por rallarla. Las rallamos y las vamos reservando antes de montar el plato.
- Repetimos la operación con las manzanas, las pelamos y las vamos rallando. Para que no se oxiden podemos añadir un poco de zumo de limón en la mezcla, además, dará un sabor muy agradable.
- Para darle un punto crujiente a esta ensalada le ponemos unas nueces, las pelamos y picamos al gusto para incorporarlas a la mezcla.
- En un bol vamos poniendo todos los ingredientes, el último será la mezcla dulce del almíbar, la leche condensada y la crema, será como la mayonesa que recubre todo, pero con un sabor muy dulce.
- Mezclamos todos los sabores para que esté todo bien integrado. Cuando se hayan mezclado, dejaremos esta ensalada en la nevera para servirla bien fría. Esta increíble con un yogur casero o un poco de helado.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo online: alineación del Barça hoy y ver gratis el partido de Liga
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez