Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas: una combinación refrescante y mediterránea

El mundo de las ensaladas es versátil y rico. Prueba esta ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas, anota el paso a paso.

Las ensaladas más originales

Ensalada de langosta y aguacate

Ensalada de atún marinado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas es un acompañante ideal para cualquier comida. Se puede servir en verano o también en época decembrina, durante la cual suele ser un plato más que conocido. Se cree que este tipo de presentación fue traída por árabes de Sicilia, aunque se desconoce su origen. Lo cierto es que forma parte de una amplia tradición de preparaciones mediterráneas. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer y sus ingredientes no son para nada costosos. Entre otras cosas refresca, tiene buen sabor y también permite cumplir con un plan de alimentación saludable. De hecho, esta combinación puede servirse hasta como aperitivo.

Lo mejor de la ensalada de hinojo con naranjas es que puede combinarse con diversos ingredientes. Esta se puede preparar con diversos tipos de cebolla y se acompaña, tanto con limón como con vinagre. Lo importante es conservar el sabor cítrico en todo momento. A decir verdad, las aceitunas negras le dan el equilibrio perfecto a este plato. No obstante, siempre se puede complementar con nueces o alimentos similares. De igual forma, un buen queso combina bien con este plato siempre que no se exagere demasiado. Por supuesto, siempre se puede añadir un poco de pan en caso de compartir con amigos después de un día de trabajo agotador.

La ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas es un alimento positivo a nivel de nutrición. Las aceitunas negras y el hinojo son alimentos con un potencial energético a considerar. Por supuesto, la naranja contiene vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo. Lo mejor es que este alimento además de ligero tiene propiedades digestivas debido a la incorporación del limón. A continuación, verás que fácil se prepara… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

Como preparar una Ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas:

  1. Pelar las naranjas retirando toda la piel.
  2. Cortar las naranjas en trozos pequeños o rodajas.
  3. Lavar el hinojo y cortar los bulbos en láminas delgadas. Reservar las hojas.
  4. Colocar las láminas de hinojo en un bol con agua helada durante unos dos minutos. Retirar y secar.
  5. Cortar las aceitunas negras y la cebolla en aros.
  6. Mezclar en un recipiente la naranja, el hinojo y el zumo del limón.
  7. Incorporar a la mezcla las aceitunas negras, la cebolla, el requesón y las hojas verdes del hinojo.
  8. Añadir sal y pimienta al gusto.

Información nutricional: 300 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Aquellos que quieran complementar aún más esta receta pueden añadir rúcula. Esto le dará aún más cuerpo.

La ensalada de hinojo con naranjas y aceitunas te permitirá darte un gusto sin abandonar la dieta. Sírvela y disfruta de lo mejor del mediterráneo… ¡Te encantará!