Receta de Ensalada de aguacate y remolacha
Aprende a preparar esta receta de ensalada de aguacate y remolacha, perfecta como acompañamiento a platos de carne o pescado durante la comida o la cena.
Esta ensalada de aguacate y remolacha es una combinación extraordinaria llena de mucho sabor y de una gran cantidad de propiedades sumamente beneficiosas para el organismo. Además, esta creativa y colorida ensalada es muy fácil de preparar y no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Es perfecta para acompañar un rico pescado o pollo a la plancha o simplemente para comerla sola. El resultado es una combinación de sabores que sorprenden en la boca a cualquier comensal.
Tanto el aguacate como la remolacha tienen numerosas propiedades que se traducen en múltiples beneficios para la salud en general. En el caso del aguacate, se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales, así como también en ácidos grados que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y a proteger la salud del corazón. La remolacha, por su parte, también ayuda a proteger el corazón y a regular la tensión, entre otros beneficios.
Ingredientes:
- 2 aguacates medianos
- 1 remolacha
- 2 limones
- 80 gramos de cebolla
- 1 rama de cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo hacer la ensalada de aguacate y remolacha:
- En una olla grande, agregar abundante agua. Cuando la misma rompa a hervir incorporar la remolacha y cocinar durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté considerablemente blanda.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar la remolacha del fuego. Escurrir muy bien y esperar a que la misma se enfríe. Una vez que esté fría, se procede a pelar y cortar la misma en trozos preferiblemente pequeños.
- En un bol aparte, cortar con cuidado los aguacates. Cortarlos en trozos pequeños y aderezar con una pizca de sal, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón.
- Cortar la cebolla y la rama de cilantro muy finamente.
- En un bol, agregar la remolacha, la cebolla y el cilantro. Mezclar muy bien para que se integren todos los ingredientes y sazonar con el zumo de un limón, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.
- Finalmente, servir la remolacha y encima el aguacate previamente sazonado.
Esta ensalada de aguacate y remolacha es perfecta para acompañar un rico pollo a la plancha o pescado. También puede comerse sola o con unas cuantas rodajas de pan. Lo cierto es que su sabor es delicioso y se adapta muy bien como acompañante de diferentes platos principales. Anímate y sorprende a tu familia con una ensalada llena de mucho color y sabor.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
¿Cuál es la historia del elfo travieso de la Navidad?
-
Guardiola revela el momento en el que decidió renovar con el City: «Sentí que no podía irme ahora…»
-
Hugh Grant sorprende en ‘El Hormiguero’ con una impactante confesión sobre sí mismo
-
Cuándo es la final de la UEFA Nations League 2024 y dónde se juega
-
Red Bull se desangra en Las Vegas con Alonso decimocuarto y optimismo con el ritmo de carrera de Sainz