Recetas de cocina
Recetas de postres

Día Mundial del Cupcake: Los mejores trucos para conseguir que queden perfectos

Estos cupcakes son una maravilla cuyo día mundial podemos celebrar por todo lo alto. Toma nota de estos consejos básicos para cocinarlos a la perfección.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los cupcakes han llegado a nuestro país para quedarse hace unos cuantos años. Esta especie de magdalena con cobertura es una delicia que puede convertirse en un postre fácil de preparar de los que hacen historia. Es importante antes de empezar a cocinarlos tener las herramientas necesarias. Los moldes son imprescindibles, como también lo son los ingredientes y la forma de agregarlos a una masa que no deja indiferente a nadie. Estos cupcakes son una maravilla cuyo día mundial podemos celebrar por todo lo alto. Toma nota de estos consejos básicos para cocinarlos a la perfección.

Estos son los mejores trucos para conseguir que queden perfectos

Receta de cupcake

Para poner en práctica nuestras habilidades, nada mejor que ponerse manos a la obra en esta receta cargada de buenas sensaciones. Toma nota de cómo hacerla paso a paso, un cupcake de vainilla fácil de preparar que admite todo tipo de buttercream.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. El primer paso de esta preparación será precalentar el horno a 180º, de esta manera estará listo para recibir los cupcakes.
  2. Seguimos con la mantequilla la ponemos a temperatura ambiente en un bol y empezamos a batirla con el azúcar.
  3. Le incorporamos a esta mezcla los huevos uno a uno, sin dejar de remover. Nos quedará la parte sólida del cupcake.
  4. Ponemos la harina que tendremos previamente tamizada y la levadura poco a poco. Incorporamos la leche y el extracto de vainilla.
  5. Batimos todos los ingredientes. Con esta masa podemos crear infinidad de cupcakes, que podemos personalizar con un sabor destacado.
  6. Ponemos la masa en los moldes con las cápsulas. Rellenamos solo un cuarto tiendo en cuenta que en el horno van a aumentar de tamaño.
  7. Horneamos nuestros cupcakes unos 20 minutos hasta que comprobamos que están perfectamente cocinados.
  8. Los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para decorarlos, solo necesitaremos una buena buttlercream.
  9. Esta crema es azúcar glass tamizado con vainilla y leche. Fácil de preparar batiremos hasta que tenga la consistencia necesaria.
  10. Lo mejor de unos buenos cupcakes es que podemos personalizarlos siguiendo nuestros gustos. Con chocolate, frutas o cambiando algunos ingredientes.
  11. Podemos usar un poco de nata para que queden más suaves o darle el aroma a limón, las posibilidades son enormes.
  12. En este Día Mundial del Cupcake nada mejor que una merienda o dulce de este tipo que permita que disfrutemos de una combinación de ingredientes que conseguirán hacernos disfrutar por todo lo alto.
  13. Si quieres preparar suaves bizcochitos en un abrir y cerrar de ojos, pasar una tarde entretenida o disfrutar del sabor de unos buenos cupcakes, toma nota de esta delicia.

El resultado serán pequeñas obras de arte de repostería que alegrarán un poco más este diciembre repleto de buenas sensaciones. Atrévete a probarlos y disfrutarlos con la mejor de las compañías posibles