Crema de fresa con proteínas
Postre fácil y rico en proteínas: crema de fresas casera sin azúcar añadido pero con todo el sabor. En otro artículo hicimos mousse de turrón, hoy otro postre de textura espumosa.
¿Por qué las proteínas ayudan a perder peso?
El Efecto térmico de los alientos o TEF, es la energía que usamos para descomponer estos alimentos y metabolizarlos. Las proteínas tienen un TEF superior a las grasas o los hidratos de carbono. Lo que se traduce en que se quemarán más calorías cuando se procesan las proteínas que otros nutrientes.
Si se está tratando de adelgazar consumir proteínas es fundamental ya que es importante para evitar la pérdida de masa muscular. ¿Cuántas proteínas son las recomendadas al día? Según la Organización Mundial de la Salud es de 0.8 a 1 gramo de proteínas por peso corporal. Por lo tanto una persona que pesa 70 kilogramos podría tomar entre 56 y 70 gramos de proteínas.
Las claras de huevo aportan 11 gramos de proteínas y el queso Quark (en cualquier supermercado) tiene unos 7 gramos. Así que el contenido total de proteínas del postre es alto. Por otro lado al no llevar azúcar los hidratos de carbono los aportan las fresas que son muy ligeras, tan solo tiene 32 calorías. y el queso Quark que aporta 58. El resultado sin duda un postre cremoso rico en proteínas y bajo en calorías, ¿vamos con la receta?
Receta de crema de fresas
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de queso Quark
- 2 claras de huevo
- 200 g de fresas
- 3 cucharaditas de edulcorante Stevia
- Fresas para decorar
Preparación
- Lavar las fresas en un recipiente con agua y una gotita de lejía o desinfectante de verduras. Luego escurrir y cortar en trocitos pequeños.
- Separar las claras de las yemas. En un recipiente verter las claras junto a unas gotas de zumo de limón, comenzar batiendo suave con unas varillas o un tenedor, luego incrementar la velocidad poco a poco ya sea con las varillas o con la batidora.
- Cuando la clara se vaya montando añadir las cucharaditas de Stevia. Te cuento trucos para montar claras muy fáciles.
- Una vez tenemos las claras montadas las reservamos unos minutos.
- En una batidora añadimos las fresas y el queso Quark y trituramos hasta lograr una crema fina. Luego pasar el resultado por un colador tipo chino (es para evitar pequeños restos de las fresas).
- A esta mezcla que pasamos por el chino, le añadiremos las claras de huevo montadas, mezclar con suavidad hasta lograr integrar los ingredientes. A la hora de servir decorar con fresas cortadas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de crema de fresas con proteínas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Renovables por olivos: ¿por qué las administraciones pueden expropiar fincas para las fotovoltaicas?
-
Silvia Montilla: «Queremos ser un referente en la movilidad eléctrica de Colombia y Latinoamérica»
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul