Crema de bogavante
La crema de bogavante es uno de estos entrantes para días especiales. Con esta receta no hará falta celebrar nada más que un amor por la cocina eterno y unas ganas terribles de comer algo que sea delicioso. El bogavante es un ingrediente delicado que se considera un lujo al alcance de todos, comer marisco y pescado es algo que podemos hacer de un modo especial con este tipo de crema. Tener la textura y la consistencia de una crema lo convierten el apto para todos los públicos y, además, nos permiten disfrutarlo de una forma muy cómoda. Esta crema puede ser una base de algo más o una forma de incorporar este tipo de ingredientes a tu dieta diaria. Si quieres preparar una crema que estará buenísima en frío o en caliente, toma nota de cómo se prepara la crema de bogavante.
Ingredientes:
- 1 bogavante
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Un puñado de arroz
- Cayena
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 litro de agua
- 1 vaso de tomate triturado
- ½ vaso de brandy
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Aceite
Cómo preparar una crema de bogavante:
- Empezaremos nuestra crema de bogavante por la base. Pelamos y cortamos bien finitas las zanahorias, las puedes rallar para que queden del miso tamaño. Haremos lo mismo con las cebollas, que queden finas para que se hagan más rápidamente. Cortaremos y laminaremos los ajos.
- Pondremos en una sartén un chorrito de aceite y empezaremos a pochar las verduras. Añadiremos los ajos y la cebolla con un poco de sal, dejaremos que se sofrían un poco. Cuando hayan pasado unos minutos pondremos la zanahoria. Dejaremos que se hagan bien a fuego lento.
- Mientras, pelaremos el bogavante. Las cascaras irán directamente al sofrito para que se impregne del sabor de este maravilloso ingrediente. Sofreiremos unos minutos todo junto.
- Incorporaremos el medio vaso de brandy para flambearlo todo y darle ese sabor característico tan intenso. A continuación, incorporaremos el tomate triturado y dejaremos que se haga unos minutos más. Sacaremos las cascaras del bogavante antes de continuar.
- Pondremos el caldo de pescado y el arroz, dejaremos que se haga todo muy bien, para poder tener el ingrediente que conseguirá espesar la crema. Una vez tengamos el arroz listo, situaremos todos los ingredientes, incluida la carne del bogavante que habíamos reservado, en el vaso de la batidora. Trituraremos todo bien hasta conseguir una crema.
- Para que quede más fina la crema la pasaremos por el chino. Le daremos un punto de calor en la misma sartén y estará lista para servir. Podemos añadir un poco de perejil picado por encima, le dará sabor y textura.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Mallorca – Barcelona hoy en directo: sigue gratis el partido de Liga online
-
Palo a las nóminas: los españoles que van a cobrar menos a partir del 1 de enero
-
Así quedan los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
-
Éste es el regalo de Navidad perfecto según ChatGPT
-
El timo de la carta del que nadie puede escapar: este grupo de personas debe tener mucho cuidado