Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cómo hacer la tortita con un sólo ingrediente que triunfa en Instagram: se prepara en un 3 estrellas Michelin

Un solo ingredientes es suficiente para crear un bocado impresionante, una tortita que se sirve en un 3 estrellas Michelin

Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate

Receta de tortitas americanas con miel

Tortitas en la freidora de aire: receta fácil de hacer

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un solo ingredientes es suficiente para crear un bocado impresionante, una tortita que se sirve en un 3 estrellas Michelin. Lo imposible es posible en la cocina y en las redes sociales, donde se ha viralizado esta receta. Un solo ingrediente es suficiente para dar lugar a una tortita con unos matices de sabores impresionantes. Los genios creadores del restaurante con 3 Estrellas Michelin que están detrás de esta publicación se merecen un aplauso de pie al salir de nuestra cocina con este bocado que impresiona, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar la tortita con un ingrediente

  1. Las redes sociales rápidamente han viralizado una receta que parece imposible, pero es totalmente real y debemos probarla. Una tortita impresionante se puede preparar con un solo ingrediente.
  2. Necesitamos hacernos con las herramientas necesarias para crear esta delicia y en este caso, una sartén antiadherente es imprescindible.
  3. En Noma de Copenhague es el lugar de origen de esta elaboración. Allí se trabaja con una materia prima de excepción.
  4. La leche fresca nunca está de más, la podemos encontrar en el supermercado y realmente merece la pena invertir unos céntimos de más para lograr el acabado perfecto.
  5. El proceso no podía ser más sencillo, pero se necesita paciencia y un poco de tiempo para lograr el acabado perfecto.
  6. Como todo en esta vida, la práctica es lo que acabará haciendo posible que preparamos unas tortitas dignas de una estrella michelín.
  7. Ponemos la sartén en el fuego, dejamos que se caliente bien antes de añadirle una taza de leche.
  8. Tendremos un poco de paciencia y admiraremos nuestra creación más deliciosa, esperando a que la leche se cuaje.
  9. Veremos que irá cogiendo consistencia y adquirirá un precioso tono dorado, será el momento de darle la vuelta.
  10. Al darle la vuelta solo necesitaremos unos minutos para servir esta tortilla que está hecha con un solo ingrediente, la leche.
  11. Lo mejor de este tipo de tortita es que la podrás rellenar de cualquier ingrediente, ya sea dulce o salado.
  12. Con un poco de jamón y queso, un ibérico con un huevo poche o un chorizo con unas virutas de queso azul, cualquier combinación salada será posible.
  13. Si quieres una tortilla dulce el chocolate, la crema de cacahuete con plátano y un toque de canela puede quedar de vicio, atrévete a probar esta receta, te sorprenderá en todos los sentidos.