Coliflor a la parrilla
Coliflor a la parrilla, un plato de verduras para picar que sustituyen las patatas fritas. Una ración de coliflor a la parilla tiene poquísimas calorías, sin embargo están crujientes y riquísimas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coliflor al ajo ajoarriero. Hoy te contamos como hacer coliflor a la parrilla.
Cien gramos de coliflor tiene solo 25 calorías, tienen fibra, 2 gramos de proteínas, mucha vitamina C y otras sustancias beneficiosas contra los virus como el sulforafano, o el Indol-3-carnibol que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.
En cuanto a vitamina K tiene un 20% de la cantidad daría recomendada. Posee una buena cantidad de vitamina B9 o ácido fólico, 57. mcg, colina y ácido pantoténico. La coliflor también es rica en minerales. Calcio, fósforo, manganeso, selenio, hierro.
La coliflor tiene sustancias antioxidantes que favorecen la lucha contra la oxidación celular. Beta caroteno, ácido cafeico, quercitina, rutina, ácido cinámico o ácido ferúlico, además de la vitamina C. La mejor forma para obtener los máximos nutrientes de la coliflor o las verduras en general es cocinarla al vapor. Sin embargo también se puede preparar de otras muchas formas y aunque pierde un poco más de nutrientes nos siguen aportado sustancias beneficiosas.
Coliflor a la parrilla
Esta receta busca lograr una textura crujiente de la coliflor, ideal como un aperitivo saludable.
- Una coliflor cortada en rodajas
- Aceite de oliva virgen
- Sal negra del Himalaya (que le da un sabor exquisito). Si no encuentras puedes usar un poco de sal normal
- Pimienta negra.
- Unas hojas de hierbabuena* opcional
La sal negra del Himalaya (Kala namak), yo la he encontrado en el Alcampo por 2.60 € unos 100 gramos. La puedes encontrar en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés. Es cara para la cantidad que tiene pero usamos poco y le da un sabor especial a ensaladas, patatas o verduras. Este tipo de sal tiene un color oscuro por las pequeñas proporciones de minerales que tiene. Está compuesta por cloruro de sodio, sulfuro de hierro y azufre. Tiene un olor característico como a huevo frito.
A pesar de que es sal tiene un contenido menor en sodio que la sal convencional. En la India se prescribe a las personas con tensión arterial alta al tener menos sodio, además es buena para prevenir los gases y la acidez de estómago.
La coliflor es el ingrediente principal de la receta y es muy barata. Así que podemos invertir un poco más en comprar este tipo de sal, la diferencia se nota. Cortar la coliflor en rebanadas o pequeños ramilletes.
Ponemos aceite de oliva en la sartén o parrilla, y fuego alto. Ponemos en la sartén la coliflor un minuto, y pasado este tiempo presionamos con la rasera de cocina de forma intermitente. La tendremos 3 minutos más o menos por lado. Si la sartén se queda muy seca añadimos un poco más de aceite. Vamos retirando la coliflor y la dejamos en un plato con papel de cocina.
En un recipiente ponemos dos cucharadas de aceite virgen y un poco de sal negra del Himalaya. A la hora de servir añadimos un poco de este aliño por encima de la coliflor. Cortar hojas de hierbabuena y espolvorear por encima.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la coliflor a la parrilla. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Estofado de ternera murciano: receta tradicional con sabor casero y toque mediterráneo
-
Buñuelos de viento de Eva Arguiñano: receta fácil y esponjosa paso a paso
-
Manitas de cerdo: receta casera de la abuela en salsa paso a paso y con sabor tradicional
-
Cómo asar boniatos en el horno: la receta fácil y rápida paso a paso
-
Bacalao al pil pil tradicional con la receta de Karlos Arguiñano
Últimas noticias
-
Una joven de 21 años grave tras recibir un disparo en el pómulo que le atravesó la cara en Halloween
-
González Fuertes la lía en el derbi vasco: no ve un fuera de juego en el VAR que el CTA obliga a pitar
-
El Gran Museo de Egipto abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Rajadón de Marcao: «Los jugadores deberíamos hablar más de los árbitros que de partidos fuera de España»
-
Horror en la bodega del ferry: 27 perros de caza mueren asfixiados en un ferry rumbo a Mallorca