Cogollos de lechuga gratinados con queso parmesano, receta fácil
¿Tienes una lechuga en casa y no se te ocurre nada? Estos deliciosos cogollos de lechuga gratinados con queso son una excelente opción para convertir a esa modesta verdura en un plato de degustación.
La lechuga puede ser más que una ensalada, ¿lo habías pensado? Aunque esta verdura tiene la fama de ser sosa, ningún ingrediente tiene que ser aburrido. Solo hacen falta un poco de creatividad en la cocina y alguno que otro truco para obtener platos deliciosos. Los cogollos de lechuga gratinados con queso parmesano son una de esas preparaciones que gustarán a todos en casa. Contienen ingredientes saludables y mucho pero mucho sabor. Además, se trata de un plato fresco que resulta agradable en los calurosos días del verano, en los que no apetecen platos pesados o muy condimentados.
Se podría decir que la lechuga es uno de los vegetales más consumidos en el mundo entero. Suele comerse en ensaladas con múltiples combinaciones de ingredientes que incluyen otras verduras, carnes, frutas, quesos, frutos secos y más. También es una de las favoritas para darle un toque natural a sándwiches y hamburguesas. Su textura crujiente hace que se le utilice para añadir textura a esos platos. Aunque se sabe que era conocida por griegos y romanos, su origen no está muy claro. Esta antigua verdura es conocida desde los primeros tiempos por ser baja en calorías y de fácil digestión. Probablemente por eso recuerda a los regímenes de pérdida de peso.
Ingredientes:
- 2 cogollos de lechuga
- 1 cebolla
- 500 gramos de queso mozzarella
- 200 gramos de queso parmesano
- 200 mL de nata
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar cogollos de lechuga gratinados con queso parmesano:
- Poner a calentar una olla con 1 litro de agua con un litro de sal.
- Mientras el agua hierve, lavar los cogollos de lechuga debajo del chorro de agua. Retirar las hojas que no estén en buen estado. Cortarlos por la mitad.
- Sumergir los cogollos en el agua caliente durante un minuto y sacarlos.
Dejarlos escurrir en un colador. - Pelar la cebolla y cortarla en tiras delgadas.
- Pochar las tiras de cebolla en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Esperar a que se transparenten y agregar la nata. Remover y sazonar con sal y pimienta.
- Poner los cogollos en una bandeja apta para horno. Colocar encima de cada uno rodajas gruesas de mozzarella.
- Bañar los cogollos con la nata. Espolvorear el queso parmesano e introducir en el horno.
- Hornear hasta que se gratinen a 180° C. Esto tardará unos 10 minutos aproximadamente.
Compra ya una lechuga verde y fresca y prepara unos deliciosos cogollos de lechuga gratinados con queso parmesano. Una deliciosa receta que te tomará tan solo unos minutos en la cocina. Su delicioso sabor te va a encantar.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
El CTA pasa de la FIFA para no pitar un penalti a Szczesny que sí le señalaron ante Messi en el Mundial
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»