Recetas de cocina
Ricas en fibra y antioxidantes

Ciruelas en almíbar

Ciruelas en almíbar, un postre fácil y barato con cuatro ingredientes y uno de ellos es agua. Puedes usarlas para tomar solas o para añadir a yogures, o ensaladas de frutas. En otro artículo de Okdiario hicimos mermelada de fresas light, hoy ciruelas en almíbar.

Beneficios de las ciruelas

De mayo a septiembre comienza la temporada de la ciruela una fruta emparentada con los melocotones y las cerezas. Tiene 48 calorías por ración de 100 gramos y 1.58 g de fibra. Las ciruelas son ricas en vitamina A y también tiene vitamina C y B12. Aportan también vitamina Bi o tiamina, B2 o riboflavina y B3 niacina.

Ciruelas en almíbar

Entre los minerales que tiene están el hierro, el calcio, el zinc y el potasio. Por su contenido en vitamina C y otros antioxidantes como la zeaxantina, la luteína o el acido clorogénico las ciruelas son alimentos beneficiosos para el sistema inmunológico. Ayudan en la prevención de los daños causados por los radicales libres. Moléculas responsables de acelerar el envejecimiento y de la aparición de algunas enfermedades.

Comer ciruelas de forma habitual es una ayuda contra la obesidad. Estudios médicos han demostrado que las ciruelas ayudan a reducir el síndrome metabólico. Los antioxidantes como las catequinas y la quercitina de las ciruelas tiene efectos antiinflamatorios  en las diferentes células del cuerpo, incluidas las células grasas.

Ciruelas en almíbar, cortar las ciruelas

Su consumo reduce el riesgo de trastornos asociados con la obesidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o el colesterol alto.

Beneficiosas contrala osteoporosis, por su contenido en calcio, las ciruelas ayudan a mantener los huesos sanos. Los flavonoides como el ácido cafeico ayudan a la inhibición de los tejidos óseos y previenen trastornos como la osteoporosis.