Recetas de cocina
Recetas saludables

Chow mein de verduras: una receta original China

La base de la receta de chow mein de verduras son los fideos de arroz, un producto muy común hoy en día en todos los supermercados.

Receta de fideos de arroz salteados con verduras

Receta de ensalada de fideos de arroz con gambas

Arroz al curry: una receta india con un toque exótico

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Los platos de origen asiático están cada vez más asentados en nuestra cultura gastronómica. El sushi o los noodles son grandes ejemplos y es que, ¿quién no ha tomado un bocado de sushi o ha cenado unos noodles en casa? El chow mein de verduras es otro de esos platos asiáticos que cada vez son más habituales en los restaurantes. El nombre de este plato, en español, significa ‘fideos revueltos’, lo que nos da una idea de qué nos encontraremos en esta receta.

La base del chow mein de verduras, al igual que de otras muchas recetas de origen asiático, son los fideos de arroz, que hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado. Por lo demás, esta receta contiene ingredientes muy comunes que encontramos en cualquier mercado, así que no esperes más y atento a la receta. ¡Te encantará!

Ingredientes del chow mein de verduras

Los ingredientes están medidos para dos comensales que consuman esta receta como plato único. Si sois más tan solo tendrás que agregar más cantidad.

Para la salsa del chow mein de verduras:

Elaboración

  1. Colocamos en el fuego una olla con agua. Cuando comience a hervir ponemos a cocinar los fideos. El tiempo de cocción de los fideos de arroz dependerá mucho de la marca que se use. Lee bien las instrucciones del fabricante antes de poner los fideos dentro del agua.
  2. Cuando los fideos estén al dente, sácalos de la olla y ponlos a escurrir. Corta la cocción con agua fría. 
  3. Vuelve a escurrir los fideos de arroz y agrega un chorrito de aceite para que no se peguen. Resérvalos.
  4. En un bol, mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz. La cantidad dependerá de si prefieres un sabor más fuerte o más suave. Al gusto, aunque siempre debe predominar la salsa de soja.
  5. Ponemos nuevamente una olla en el fuego con abundante agua. Cuando hierva, pon el brócoli a hervir durante tres minutos. Lo sacamos y reservamos.
  6. Cortamos la cebolleta y el ajo en láminas muy finas. Hacemos lo mismo con las setas, las zanahorias y los pimientos. Lo reservamos.
  7. Ponemos a calentar la sartén o el wok, ponemos un poco de aceite de oliva e introducimos la cebolleta y el ajo. Luego la zanahoria y los pimientos. Cocinamos hasta que estén tiernos, que será el momento de introducir las setas, el brócoli y la salsa que teníamos reservada.
  8. Agregamos finalmente los fideos y lo mezclamos todo en el wok o sartén. Añade sal y pimienta al gusto.
  9. Para la decoración puedes añadir unas semillas de sésamo y una cebolleta cortada en láminas muy finas.