Campero malagueño, receta de bocadillo auténtico
Esta receta de bocadillo campero malagueño es un placer en todos los sentidos, una cena o comida rápida de lo más completa.
Receta de Almussafes: aprende a preparar el famoso bocadillo valenciano
Receta de bocadillo serranito
4 recetas de bocadillos fáciles que te encantará probar
Esta receta de bocadillo campero malagueño es un placer en todos los sentidos, una cena o comida rápida de lo más completa. Podemos prepararnos un bocadillo para ver la película o serie que estamos esperando toda la semana. Cocinar un bocado a base de jamón, queso, tomate natural, lechuga y pollo entre otros ingredientes es uno de los pequeños placeres que nuestra gastronomía nos ofrece. Elige el tipo de pan y no dudes en fusionarlo con estos ingredientes que estarán listos para triunfar en cualquier parte. Atrévete a crear tu propio bocadillo campero malagueño, está delicioso y es fácil de preparar.
Ingredientes:
- Pan al gusto
- 5 filetes de pechuga de pollo
- 2 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso para sándwich
- 3 hojas de lechuga
- 1 tomate
- Mayonesa
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Cómo preparar un bocadillo campero malagueño
- Esta receta no tiene complicación alguna, la parte más difícil será ir en busca de unos ingredientes de buena calidad.
- El tipo de pan dependerá de lo que tengamos en casa, ya sea de molde o una baguette, todo es posible con una combinación de ingredientes única.
- Nos ponemos manos a la obra retirando los filetes de pechuga de la nevera. De esta manera los tendremos a temperatura ambiente para cocinarlos.
- Los salpimentamos y aromatizamos con unas gotitas de limón para que nos quede un acabado más fresco.
- Lavamos el tomate y la lechuga. Cortaremos el tomate en rodajas finas y la lechuga a tiras para que formen parte de esta receta espectacular.
- Calentamos en una sartén antiadherente un chorrito del mejor aceite de oliva que tengamos para cocinar los filetes de pechuga que tenemos listo.
- Mientras preparamos el pan, lo abrimos o cortamos en dos en caso de ser de barra o simplemente lo untamos directamente con mayonesa si es de molde.
- Encima de la mayonesa vamos montando el bocadillo, colocamos filetes de pechuga, el tomate, la lechuga, el jamón y el queso
- Una vez esté todo en su sitio, lo cerramos, si es necesario podemos ponerle unos palillos para que no se abra.
- En una sartén, plancha o en la sandwichera le daremos un toque de calor por ambos lados para que quede el queso de dentro fundido.
- Este bocadillo se come caliente, acompañado de una cerveza o de un buen vino, es un pequeño placer que llegará a nuestra mesa o salón siendo el verdadero protagonista de todo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Crema de puerros: receta tradicional casera, versión vichyssoise y todos los trucos
-
Patatas a la riojana: receta tradicional con chorizo, origen y variantes regionales
-
Pepito de ternera: receta del bocadillo más castizo de Madrid, historia y cómo hacerlo en casa
-
Picanha de ternera al horno: receta jugosa, temperatura, tiempo y trucos para que quede perfecta
-
Milanesas a la suiza: cómo se hacen y cuál es la gran diferencia con las normales
Últimas noticias
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las elecciones por 19 puntos en las urnas
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Sánchez nos convertirá en Francia
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores