Recetas de cocina
Recetas de postres

Brownie sin azúcar

La receta del brownie sin azúcar es perfecta para cuidar nuestro cuerpo mientras disfrutamos de un postre mítico. En 30 minutos podemos tener preparado esta delicia sin rival, un brownie de chocolate con nombre propio. El hecho de que sea sin azúcar, además de hacerlo mucho más ligero, lo convierte en ideal para diabéticos. Una opción muy adecuada para el verano, momento en que estamos más pendientes de nuestra salud, pero también, cuando más necesitamos hacer gala de nuestro recetario de postres tradicionales. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente darte un pequeño capricho, toma nota de cómo preparar un brownie sin azúcar. Atrévete a disfrutar del placer de un dulce perfecto.

Ingredientes:

Cómo preparar brownie sin azúcar:

  1. El primer paso para crear este delicioso brownie sin azúcar es encender el horno para que este listo. Lo precalentaremos a 180º mientras empezamos a hacer esta deliciosa masa.
  2. Ponemos un cazo al fuego con la tableta de chocolate negro troceada en él. A fuego lento esperaremos que se vaya derritiendo. Cuando empiece a derretirse, le iremos incorporando la mantequilla light. Estos dos ingredientes irán generando una salsa fina con una textura de lo más ligera.
  3. Preparamos un bol con los huevos batidos. Iremos incorporando poco a poco la mantequilla y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse paulatinamente para evitar que los huevos cuajen. Al utilizar unas varillas eléctricas nos aseguramos de que batimos perfectamente y sin parar esta masa.
  4. Una vez tenemos los huevos incorporados, pondremos la harina previamente tamizada. Podemos optar por cualquier tipo de harina, una integral convertirá este postre en un dulce mucho más saludable.
  5. A continuación, añadimos la stevia que es un edulcorante natural con pocas grasas, podemos substituirla por un azúcar integral o un poco de miel, quedará igual de bien. Mezclamos enérgicamente, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  6. Seguimos poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y la cucharada de vainilla. Volvemos a mezclarlo muy bien, hasta tener lista la masa. Solo nos quedará poner las nueces troceadas.
  7. Ponemos un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y metemos directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º. Tendremos listo un dulce sin azúcar exquisito.