Brownie de chocolate con nueces
El brownie es uno de los postres estadounidenses más conocidos en todo el mundo. Existen diferentes teorías sobre los orígenes de este dulce parecido a un pastel de chocolate. Todas se relacionan con algún error del cocinero que desembocó en esta deliciosa receta. Por un lado, se dice que el brownie comenzó cuando un pastelero añadió por error chocolate derretido a masa de galleta. Otra de las historias dice que un cocinero se olvidó de añadir harina a la masa y la última, que fue fruto de la improvisación al carecer de levadura a mano.
Sea como fuere, el brownie apareció posiblemente a finales del siglo XIX y se consume preferentemente caliente con un poco de nata montada, helado o chocolate fundido.
Ingredientes:
- 100 gramos de nueces
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de chocolate negro con un 70% mínimo de cacao
- 90 gramos de harina de repostería
- Una pizca de bicarbonato
- Una pizca de esencia de vainilla
Elaboración:
Comenzamos forrando con papel de horno la bandeja o fuente en la que vayamos a preparar el brownie. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.
En un recipiente apto para microondas echamos el chocolate en trozos y la mantequilla. Colocamos a una temperatura media durante unos 3 o 4 minutos. Retiramos del microondas y removemos bien hasta que resulte una mezcla uniforme. Podemos usar una varilla para mezclar los ingredientes bien.
Por otro lado, echamos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos bien. Echamos una pizca de bicarbonato y de esencia de vanilla, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos todo bien. Podemos seguir usando la varilla para que los ingredientes se incorporen perfectamente. Después de haber tamizado la harina, la incorporamos a la mezcla y batimos.
Finalmente, echamos la mezcla de los ingredientes en la fuente para horno que hemos preparado. Por encima, añadimos las nueces, que deben penetrar en la mezcla y estar todas cubiertas de chocolate.
Precalentamos el horno a unos 180 grados e introducimos la bandeja durante unos 35 minutos. Colocamos la bandeja a altura media y vigilaremos pinchando con un palillo para ver si la mezcla aparece pegada a él y sigue cruda, o si sale limpia y ya está cocinado.
Es importante tener en cuenta que los tiempos en cada horno varían y vigilar con que la parte superior del brownie no se nos queme. A mitad de cocción podemos colocar papel de aluminio por encima para evitarlo. Retiramos del horno y dejamos que enfríe un poco.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
-
Hallazgo inesperado: desentierran en Londres una basílica romana de hace 2.000 años bajo unas oficinas
-
Este ingrediente casero elimina la grasa de la campana extractora en segundos
-
Cómo funciona el sistema electoral alemán
-
Adiós definitivo a una conocida empresa de automóviles: cierra sus puertas y deja sin trabajo a su plantilla