Boniatos al horno
Una receta fácil rica en vitamina A, boniatos al horno, con textura similar a la patata pero ligeramente dulces. ¡A los niños les encantan! En otro artículo hicimos patatas a la importancia, hoy boniatos o patatas dulces cocinados al horno.
Propiedades nutricionales de los boniatos
Los boniatos tienen un origen muy antiguo se cree que su cultivo comenzó hace 5000 años en la zona de Sudamérica, ya que se han encontrado restos de este tipo de patatas en zonas de Perú.
Las batatas o boniatos son tubérculos de sabor dulce, tienen 4.61 g de azúcares y 115 calorías. Son ricos en vitamina A o retinol con más de 650 ug, ¡esto es más de 400% de la cantidad diaria recomendada! También tienen unos 25 g de vitamina C un potente antioxidante. Aportan vitamina B5, B6, tiamina y riboflavina. Su color anaranjado se debe a los carotenoides unos antioxidantes derivados del betacaroteno. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, una vez los ingerimos se transforman en el hígado y el intestino delgado en vitamina A.
Los boniatos contienen colina un nutriente que ayuda en la trasmisión de los impulsos nerviosos, reduce la absorción de grasa y la inflamación crónica.
Receta de boniatos al horno
Ingredientes
- 4 boniatos de tamaño similar
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
- En un recipiente con agua sumerge los boniatos, usa un cepillo de dientes suave y frota para quitar si tienen tierra pegada. Deja reposar un par de minutos. Se recomienda sean de un tamaño similar para que en luego en el horno se haga por igual, algo que no sucede si alguno es muy grande o pequeño.
- Escurre y seca los boniatos con papel de cocina.
- Pincha con un tenedor los boniatos, de esta forma lograremos se cocinen mejor.
- Precalentar el horno a 180 grados. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal, introduce los boniatos y hornea durante 50-60 minutos, dependiendo del tamaño. Pincha con un palillo para asegurarte están blandos.
- Deja reposar antes de servir, sazonar con sal y pimienta, se pueden acompañar, con salsa mayonesa, con salsa de queso azul, de yogur o la opción más ligera una vinagreta con un poco de aceite de oliva, y vinagre balsámico.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta boniatos al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’