Arroz plov
El arroz plov es una de las recetas protagonistas de Kazakstán. Este tipo de platos suelen prepararse en ocasiones especiales y tienen como base uno de los sabores más tradicionales del país. El arroz es un ingrediente básico imprescindible en la mayoría de casas de este lejano país, combinará con otro de los alimentos estrellas de la zona, el cordero. Para un territorio en que la ganadería es uno de los sectores en alza, este tipo de carnes son imprescindibles. Unas pocas verduras muy comunes, acabarán de completar un plato que nos aportará los sabores de un puchero simple, pero de lo más apetecible. Toma nota de cómo se preparar el arroz plov, un arroz lleno de alegría que te conquistará de inmediato.
Receta de arroz plov
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 400 gr de pierna de cordero deshuesada
- 100 gr de grasa de cordero
- Caldo de verduras
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 2 cucharadas de semillas de cilantro
- 2 cucharadas de semillas de comino
- ½ taza de arándanos secos
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
Cómo preparar arroz plov
- Este arroz tiene como ingrediente principal el ajo, para que pierda fuerza, se suele asar en el horno durante una hora. De esta manera los ajos que cocinamos directamente para este tipo de cocinas son una pasta dorada que queda perfecta para convertirse en una base muy gustosa.
- Seguimos pelando y picando las cebollas en trozos pequeños. Repetiremos la operación con las zanahorias. Estos dos ingredientes serán la base del sofrito para el arroz plov. Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite para que empiece a pochar.
- En este plato hay arándanos secos para darle un punto dulce, los dejamos hidratándose con un poco de agua, antes de completar el plato. Los añadiremos al final, para que tengan el tiempo suficiente de estar perfectos.
- Una vez tenemos el sofrito preparado, le añadiremos el cordero. Esta carne la cortaremos en trozos del mismo tamaño para que se cocine a la vez.
- Será el momento perfecto para poner el arroz y cubrirlo con el caldo de verduras. Con este fondo y sabor, tendremos que esperar a que se haya cocinado. Es un tipo de arroz que quedas seco, pero si vemos que se queda sin líquido y aún está duro le podremos agregar un poco más de caldo.
- Finalmente, le añadimos las especias y los arándanos, durante los últimos minutos de cocción. Tendremos en nuestra mesa uno de los mejores platos caseros de oriente, listo para ser degustado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Los huevos revueltos perfectos en 3 minutos con el truco de los chefs
-
El cheesecake sin horno y con solo 3 ingredientes que es éxito asegurado
-
El truco japonés para hacer arroz perfecto en casa sin arrocera
-
Desde que tengo freidora de aire ya no hago pizzas en el horno: quedan mejor y en solo 15 minutos
-
La receta de pan de ajo más fácil y deliciosa: crujiente por fuera y tierno por dentro
Últimas noticias
-
El Betis se mete en octavos con otra derrota en Europa
-
Atentado en Israel: estallan tres autobuses al sur de Tel Aviv
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
-
Iban a asaltar el cielo, pero terminaron asaltando mujeres