Arroz meloso de peras, puerros y azafrán, una receta con sabor
El arroz meloso de peras, puerros y azafrán es ideal para esos días que deseas estar el menor tiempo en la cocina. Apunta los pasos.
El arroz meloso tiene una agradable textura. Pertenece a la tradición culinaria mediterránea y obtiene su nombre por la textura untosa que recuerda a la de la melaza o miel. Se diferencia del risotto en que no se le añade queso o mantequilla. Es una buena opción cuando se desea un plato caliente que no amerite mucho tiempo en la cocina. El arroz meloso de peras, puerros y azafrán tiene una delicada combinación de sabores que lo convierte en un plato exquisito de primera clase.
El arroz es el segundo cereal más sembrado en el mundo, solo por detrás del maíz. Está libre de gluten, lo cual lo hace adecuado para celíacos. Al contrario, es rico en almidones, característica que lo convierte en una fuente de energía ideal para las personas con alta actividad física, como los deportistas. Las peras, por su parte, son ricas en fibra, sustancia importante para el buen funcionamiento de los intestinos. Contienen vitamina C y antioxidantes que retrasan el envejecimiento natural del organismo. Los puerros son ricos en calcio, fósforo, hierro y magnesio. Mientras que el azafrán, también conocido como “oro rojo” a causa de su alto costo, es usado desde la antigüedad por egipcios, griegos y romanos. Una especia tradicional, usada en la preparación de arroces, pescados y mariscos, que aporta aroma y color.
Ingredientes:
- ¼ de kilo de arroz
- 350 mL de caldo de verduras
- 3 puerros
- 3 peras
- 5 hebras de azafrán
- 25 mL de aceite de oliva
- Sal y pimienta molida al gusto
Cómo preparar arroz meloso de peras, puerros y azafrán:
- Pelar y picar en trozos pequeños los puerros, reservar.
- Lavar, pelar, y trocear las peras.
- Calentar el caldo y reservar una parte para infusionar el azafrán. Reservar.
- En una cazuela, calentar el aceite de oliva y sofreír las peras y los puerros a temperatura media. Incorporar el arroz y remover mientras se añade el caldo de verduras. Remover bien e incorporar el caldo con azafrán. Verificar la sazón y corregir de ser necesario.
- En lo que se consiga la textura húmeda deseada, el arroz está terminado. Puede decorarse con pimienta negra recién molida.
Esta receta de arroz meloso de peras, puerros y azafrán es una preparación ideal para una comida exquisita y rápida en casa. Por su sabor y textura será el favorito de quienes lo prueben. Es además una excelente opción para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de sus ingredientes.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Castañas asadas al horno: cómo prepararlas en casa paso a paso
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que repito más a menudo
-
Gyozas de cochinita pibil con crema de aguacate
-
En menos de 15 minutos tienes la crema de champiñones perfecta para el otoño: es rica y sana
Últimas noticias
-
De Jong carga contra la directiva del Barcelona: «Hubo gente que me quería vender para sacar pasta»
-
Un soltero de ‘First Dates’, obligado a parar los pies a su cita en plena velada: «Yo soy un caballero»
-
¿Dónde están los semáforos con cámara en Madrid?
-
Los hosteleros hartos del gesto que hacemos todos en los restaurantes: el enfado es monumental
-
Eva González interrumpe la emisión de ‘La Voz’: «Tenéis todos que estar callados»