El arroz con leche más fácil del mundo, sin cocinar y con 3 ingredientes
Esta receta de arroz con leche sorprende por no necesitar ninguna cocción.
Esta receta de arroz con leche sorprende por no necesitar ninguna cocción. La invención de esta receta es un tanto accidental, con ganas de comer arroz con leche y sin posibilidad de usar la cocina por obras. Ante tal situación la imaginación, unos buenos ingredientes y una visita al supermercado hacen el resto. La base de este arroz con leche no es arroz crudo, son unas tortitas de arroz. Ese bocado que usamos en dietas o para picar entre horas con un poco de embutido se fusionará con una leche aromatizada o merengada. El resultado es un postre que podría considerarse el más fácil del mundo.
Ingredientes:
- 6 tortitas de arroz
- 200 ml de leche merengada
- Canela
Cómo preparar el arroz con leche más fácil del mundo
- Este arroz no necesita cocción, pero sí, un poco de tiempo y mucho amor. Para esta receta podemos usar una leche merengada de compra o hacerla en casa.
- Infusionamos la leche con una cáscara de limón y un poco de canela. Le añadimos un poco de azúcar. Dejamos que se fusionen los sabores antes de colarla.
- La leche merengada de compra que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado es una opción. No hace falta complicarlos y esta ya lista para crear este postre.
- Nos ponemos manos a la obra con las tortitas. Este elemento puede ser un básico de la despensa, no tienen sabor apenas, pero son arroz que es lo que nos interesa.
- Troceamos las toritas un poco para que se empapen mejor con la leche merengada. Tapamos esta mezcla y la dejamos en la nevera.
- El arroz se hidratará de nuevo con la presencia de la leche merengada. Comprobamos su textura, idéntica a un arroz con leche.
- A partir de aquí, podemos ponerle más o menos azúcar. Teniendo en cuenta que faltará la canela, es mejor pensárselo bien.
- Para los amantes del dulce un poco de sirope o miel le va de maravilla y aporta un poco más de cremosidad al resultado, pero este paso es opcional.
- El último paso, es poner el arroz con leche en un cuenco y servirlo con la canela por encima. La sorpresa es mayúscula al probarlo.
- Podemos hacer el mismo arroz con leche, añadiendo horchata, un poco de leche con cola cao o cualquier otra bebida. A base de experimentar se pueden obtener resultados maravillosos. Atrévete con esta receta, te sorprenderá el resultado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
Últimas noticias
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
Ni mostaza ni mayonesa: una nutricionista inventa una salsa sana perfecta para acompañar tus comidas este verano
-
El amenazante refrán español que ha sufrido cambios, pero apareció hace 4 siglos en ‘El Quijote de Avellaneda’
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 14
-
Pablo Torre, en su presentación: «La mejor decisión que he tomado ha sido venir al Mallorca»