Acelgas a la vasca
Las acelgas a la vasca son un plato con sabor a tradición, su preparación es sencilla y tiene importantes aportes nutricionales. Las acelgas son de origen mediterráneo, pero se cultivan en todo el mundo. La cocina vasca las ha hecho parte de su oferta gastronómica con preparaciones originales y deliciosas recetas.
Entre las propiedades nutricionales de las acelgas destaca su alto porcentaje en vitamina A. Por esta razón, ofrecen excelentes beneficios a la piel. También contribuyen a mantener la vista en buenas condiciones y un cabello saludable.
Estas verduras de hoja tienen propiedades antioxidantes, por lo que retrasan el proceso degenerativo de las células. Protegen al organismo de infecciones, ya que fortalecen el sistema inmune.
Ingredientes:
- 500 g de acelgas
- 200 g de harina de trigo
- Dos huevos
- 200 mL de aceite de maíz
- 250 g de patatas
- Dos litros de agua
- Tres dientes de ajo
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Cómo preparar acelgas a la vasca:
- Poner a calentar dos litros de agua en una cacerola grande. Lavar y pelar las patatas. Trocear e incorporar a la olla.
- Lavar las acelgas y retirarles la penca. Reservar las hojas. Retirar la telilla de la penca de la acelga.
- Cortar estas verduras en bastones de cinco centímetros de largo. Agregar a la olla con las patatas. Dejar cocinar a fuego medio durante 25 minutos. Reservar.
- Cortar de manera rústica las hojas de acelga. Pelar y cortar los dientes de ajo en filetes. Calentar una sartén grande. Agregar un chorro de aceite de oliva y sofreír los ajos hasta que se doren levemente. Añadir las hojas de acelga y saltear. Tapar la sartén por dos minutos a fuego medio.
- Pasar los bastones de penca de acelga por harina de trigo y por huevos previamente batidos. Poner a calentar una sartén con abundante aceite de maíz y rebozarlos.
- El aceite debe estar bien caliente y la fritura debe ser rápida. Una vez doradas, retirar y colocar en papel absorbente.
- Agregar las patatas a la sartén con las hojas de acelga y ajo. Agregar una taza y media de caldo donde se cocinaron las patatas y la penca de acelga. Dejar cocinar durante cinco minutos.
- Servir en caliente. Agregar en la parte superior los bastones de acelga rebozadas. Agregar el punto de sal.
Cuida tu alimentación, prepara esta rica para disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa. Disfruta de las acelgas, cocinadas de una forma diferente.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas de boniato: la guarnición saludable que siempre triunfa
-
Boniato frito perfecto: trucos para que quede dorado y tierno
-
Cómo preparar boniato en freidora de aire: sin aceite y crujiente
-
Cómo hacer repollo rehogado al estilo Arguiñano paso a paso
-
El truco de Joseba Arguiñano para que la paella de marisco salga «perfecta»
Últimas noticias
-
Crece la alarma en España: retiran un alimento de moda tras descubrir un peligro oculto para las personas celíacas
-
El Atlántico se activa con fuerza y la AEMET advierte de una sucesión de borrascas que pondrá en alerta a buena parte de España
-
Si ves que el bigote de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal
-
Beneficio para España: los poseedores de BTC, XRP o Solana obtienen $100 cuando se registran
-
Cuna de Cervantes y Patrimonio Mundial: así se vive la magia de Alcalá de Henares