Recetas de cocina
Recetas fáciles

Las recetas más deliciosas para celebrar el Día de Acción de Gracias: recetas para celebrar ‘Thanksgiving day’

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las recetas más deliciosas para celebrar el Día de Acción de Gracias son un aliciente más para celebrar el llamado ‘Thanksgiving day’. Un momento del año en el que la tradición dice que debemos dar las gracias por todo lo que tenemos. Podremos hacerlo frente un buen guiso de pavo o una serie de ingredientes que acabarán siendo los que marcarán la diferencia. Prepara un buen puré de patatas y empieza a disfrutar de un día de Acción de Gracias por todo lo alto, de mano de unas recetas increíbles.

Pavo relleno para Acción de Gracias 

En este día de Acción de Gracias no puede faltar un pavo relleno. Este elemento es característico y está repleto de buenas sensaciones, con un relleno que podemos personalizar y una salsa que lo acompañará para hacerlo brillar más que nunca. Si quieres preparar la pieza clave de esta cena, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Este pavo se puede servir entero, aunque lo ideal es deshuesarlo para rellenarlo mejor. De esta manera aprovecharemos mejor la pieza. También lo podemos encontrar ya listo para rellenar.
  2. Para que el pavo quede más tierno lo ponemos a macerar el día antes con vino de Jerez. Es un truco para cualquier carne, hará que quede más tierna.
  3. Seguimos poniendo la miga con la leche para que empiece a hidratarse en el momento de empezar a cocinar esta delicia.
  4. El siguiente paso será empezar con el relleno, pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La pocharemos con un poco de mantequilla. Cuando esté lista la ponemos con la carne de cerdo picada, podemos añadirle unas lonchas de bacon o de jamón cortadas muy finitas.
  5. Incorporamos la miga y los frutos secos picados para crear un relleno de esos que enamoran con solo en olor.
  6. Sacamos el pavo y lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de macerado. Le daremos un poco de textura al exterior y más color, untándolo con la mantequilla.
  7. Rellenamos el pavo y lo ponemos en el horno a 180º durante unas dos horas. Cada 15 minutos regamos con el jugo que suelta para que no nos quede seco. Le añadimos el caldo si es necesario.
  8. Pasado este tiempo, ponemos el vino en la fuente para horno. Desglasamos el líquido, lo pasamos a una sartén con un litro de caldo de pollo o carne.
  9. Añadimos una cucharada de maicena para crear la salsa perfecta para un pavo ideal para celebrar Acción de Gracias. Servimos con un poco de puré de patatas o un puré de manzanas, el resultado es espectacular.

Puré de patatas con un toque a puerros

Este puré de patatas con un toque a puerros es ideal para acompañar el pavo relleno. Le dará a la carne un cierto dulzor que con la salsa será algo casi imposible de creer. Un sabor extraordinario que hará las delicias de toda la familia. Si quieres disfrutar de esta maravilla, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos las patatas asadas para darles más sabor, podemos prepararlas al mismo tiempo que el pavo para ahorrar tiempo y energía.
  2. Ponemos las patatas al horno a 140º durante unos 30 minutos, dependiendo del tamaño pueden tardar un poco más.
  3. Seguimos con el puerro. Le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. La pondremos en un cazo junto con la mantequilla.
  4. Pelamos las patatas y las vamos a poner en un cuenco grande, las aplastamos con un tenedor.
  5. Podemos darle un poco más de sabor, les añadiremos el ajo pelado y troceado, trituramos todo hasta que quede como la base de un delicioso puré de textura consistente.
  6. Colocamos este puré con sabor a ajo en un cazo, le añadiremos la sal correspondiente. Incorporamos el puerro que ya tenemos perfectamente cocinado.
  7. Para darle más sabor y que quede más fino, le incorporamos caldo de la cocción del pavo para ligar todos los sabores.
  8. Trituramos todo y reservamos para acompañar el pavo relleno, es un complemento ideal de esta receta.

Coles de Bruselas gratinadas

Las coles de Bruselas gratinadas pueden acompañar a nuestra carne y puré de patatas. Puede ser también un primer plato perfecto para vegetarianos. Podemos cocinarlas junto con las patatas y el pavo si contamos con un horno grande en el que poner todo lo que tenemos que preparar ahorraremos energía y esfuerzos. Atrévete a probar esta delicia.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos con las coles de Bruselas, pueden ser frescas o congeladas. Si son frescas les quitamos el tronco y las lavamos bien. Cocemos las coles de Bruselas en agua y sal durante unos 15 minutos.
  2. Mientras tenemos las coles en el horno, preparamos una fuente apta para horno, la untamos con mantequilla. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. La vamos a freír con abundante aceite hasta que esté tierna. Le dará un punto extra a este plato.
  4. Ponemos en el fondo de la fuente la bechamel que preparamos al momento o compramos hecha. Por encima distribuimos las coles de Bruselas. Agregamos la cebolla para acabar con el queso rallado que más nos guste.
  5. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos listo un complemento para la carne o un primer plato para vegetarianos de lujo.

Tarta de calabaza fácil de preparar

Esta tarta de calabaza es muy fácil de preparar y es perfecta para un día de Acción de Gracias por todo lo alto. La calabaza es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en ninguna mesa, la vamos a cocinar con amor para que nos acabe ofreciendo el acabado ideal de una cena o comida de lujo. Toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Prepararemos la fuente para horno, mejor que sea desmoladable para poder obtener una tarta más bonita. La engrasaremos o la forraremos de papel para horno.
  2. Colocamos las galletas en un bol y las vamos machacando, cuando estén totalmente trituradas, le añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente.
  3. Extendemos la masa en el molde, dejando una primera capa lo más uniforme posible. El fondo deberá quedar totalmente cubierto por esta mezcla.
  4. Seguidamente añadimos el queso crema en un bol. Le incorporamos el azúcar y la nata, mezclaremos con las varillas hasta obtener una salsa ligera.
  5. Es el momento perfecto de poner los huevos, uno a uno. Nos quedará una crema casi perfecta, faltará el ingrediente estrella.
  6. Incorporamos la calabaza en forma de puré. La podemos preparar con antelación o comprar ya listo, siempre y cuando sea sin sal.
  7. Para conseguir un relleno con cierta gracia podemos incorporarle unas almendras picadas. Trituramos todo y vertemos sobre la masa.
  8. Tendremos de esta manera la tarta casi lista. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos hasta que la tarta esté lista.
  9. Es un postre rápido y delicioso que podemos decorar con un poco de helado de nata o yogur con canela.