Recetas de cocina
Recetas fáciles

5 recetas fáciles para la primavera de 2019

Con estas 5 recetas fáciles vamos a recibir a la primavera por todo lo alto. Alimentos de temporada elaborados con la sencillez necesaria para disfrutar de la cocina y de esas cenas y comidas eternas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy empieza la primavera y nada mejor para celebrarlo que una buena comida. En esta época del año llegan frutas y verduras destacadas que nos permiten cuidarnos mientras disfrutamos de un buen plato. Primeros, segundos o postres, se inundan de color y de alegría para transmitirnos la entrada de una de las estaciones del año más esperadas. Es momento de soltar la cuchara y coger el tenedor, las ensaladas y los platos ligeros empezarán a llegar con más frecuencia a nuestra mesa. Toma nota de estas 5 recetas fáciles y empieza a preparar tu menú ideal.

Ensalada de tirabeques con naranja y aceitunas

Los tirabeques son las vainas tiernas de guisantes repletas de sabor y de buenas propiedades. Este alimento es uno de los más primaverales que existen, lo podemos preparar siempre que queramos en sencillas ensaladas como éstas. Todo el sabor de las naranjas y las aceitunas se fusionará en un bocado fresco y delicioso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cazo con agua y un puñado de sal herviremos los tirabeques. Necesitarán unos 4 minutos para quedarse tiernos.
  2. Pelamos las naranjas con cuidado, eliminando toda la parte blanca, nos interesa que su carne esté en ese máximo esplendor que la hará brillar. La cortaremos a gajos del mismo tamaño.
  3. Palemos la cebolla y la troceamos en juliana, para que pierda un poco de intensidad, la ponemos a remojo en agua.
  4. Mezclamos en un bol el vinagre con el aceite de oliva y la sal. Le daremos un poco más de gracia incorporando las hierbas finamente picadas, el perejil y la melisa proporcionarán un sabor fresco e intenso a esta receta.
  5. Disponemos en un cuenco los tirabeques con las aceitunas sin hueso. Le añadimos la naranja y la cebolla. Aliñamos.

Pastel de atún y espárragos al microondas

Este pastel de atún y espárragos se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Tiene como base principal los espárragos, estos diuréticos naturales llegan a la primavera en su máximo esplendor. Podemos ir a recogerlos al campo y cocinarlos de forma magistral acompañados de un poco de atún y de unos ingredientes que seguramente tenemos en nuestra despensa. Atrévete con esta receta sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un bol vamos poniendo los huevos con el tomate frito y la mayonesa. Esta será la base de un pastel salado.
  2. Escurrimos la lata de atún y se la añadimos a la mezcla. Pondremos a esta mezcla unos palitos de cangrejo cortados en trocitos del mismo tamaño.
  3. Añadimos los espárragos, si son naturales los salteamos unos minutos, si son de lata, simplemente los troceamos.
  4. Incorporamos los espárragos y trituramos toda la mezcla. Si nos gusta más fino podemos pasarlo por el colador.
  5. Colocamos la mezcla en un recipiente apto para microondas, previamente engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue.
  6. Encendemos el microondas a máxima potencia durante 9 minutos, el tiempo que tardarán los huevos en cuajarse y dar lugar a esta delicia.

Anchoas al pesto

Las anchoas son un pescado muy típico de esta temporada. Podemos prepararlo de una y mil maneras distintas. En este caso vamos a cocinar una tapa ideal para disfrutarla en una terraza bajo el sol de la primavera. El pesto es una de esas salsas que acompañan una gran variedad de platos, con pescado como el caso de estas anchoas queda de maravilla, le aporta una frescura y un sabor que merece la pena probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Las anchoas las dejaremos perfectamente limpias, quitándoles la espina central y consiguiendo de esta manera unos lomos perfectos de sabor que serán la base de un entrante de lo más especial.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, añadiremos la albahaca fresca, el parmesano y los piñones.
  3. Trituraremos estos ingredientes hasta conseguir una masa de más o menos consistente. Para rebajar este ingrediente le pondremos un poco de aceite con el pan rallado.
  4. Ponemos las anchoas abiertas sobre la superficie de trabajo. Les añadimos una cucharada de la mezcla anterior.
  5. Enrollamos las anchoas y las dejamos unidas con un palillo para evitar que se salga el delicioso relleno al pesto.
  6. Serviremos con un chorrito de vinagre balsámico por encima para darles un toque de color y de sabor de más.

Conejo guisado con almendras

El conejo guisado con almendras es un plato muy primaveral. Aunque la carne es un ingrediente que está a nuestra disposición durante todo el año, en esta receta lo encontraremos enmarcado en un mar de sabores muy frescos. La salsa que lo acompaña será un auténtico placer que podemos servir con un pan rústico. Atrévete con una carne con pocas grasas y muy buenas vibraciones.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos un poco de aceite en la sartén y freímos el pan por los dos lados. Cuando estén listas las rebanadas de pan las vamos a poner en el mortero.
  2. Salpimentamos el conejo al gusto. Para esta receta mejor que esté perfectamente troceado para poder guisarlo con mayor facilidad.
  3. En la misma sartén en la que hemos cocinado las rebanadas de pan vamos a cocinar el conejo. Sellaremos esta carne hasta que esté bien dorada, la iremos retirando y reservaremos a medida que estén los trozos listos.
  4. Pelamos los dientes de ajo y los pondremos en el mortero con las rebanadas de pan, incorporamos las almendras. Machacamos todo con el mortero hasta tener una pasta llena de sabor.
  5. Pelaremos y troceamos muy bien las cebollas. Las vamos a empezar a pochar en el mismo aceite en el que hemos cocinado el conejo. Cuando estén doradas les añadiremos la sal.
  6. Le daremos un punto especial a este guiso añadiendo un poco de brandy. Incorporamos también el conejo y a continuación, un litro de agua o caldo.
  7. Ponemos el majado que hemos preparado para que le dé un sabor especial a esta receta Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se vaya cocinando a fuego lento.
  8. Pelamos y cortamos las patatas, las freiremos con las setas y las alcachofas para acompañar el conejo. Colocamos los trozos de conejo y les agregamos esta guarnición.

Pastel de cerezas

Las cerezas son una de las frutas más esperadas de la primavera. En nada las tendremos frescas a nuestra disposición preparadas para triunfar. Un tipo de pastel de cereza tradicional como éste conseguirá que nos aporten todo su sabor y frescura. Los postres a base de frutas son siempre un acierto que debemos tener siempre a nuestra disposición. Toma nota de un pastel con frutas exquisito.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Quitamos el hueso de las cerezas, precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que esté todo listo.
  2. Batimos los huevos como para tortilla y añadimos un poco de sal, luego el azúcar, y el extracto de vainilla.
  3. Tamizamos la harina y la vamos incorporando a la masa. Le agregaremos las cerezas que habremos cortado por la mitad.
  4. Colocamos la masa y ponemos un poco de mantequilla en la parte superior. Horneamos unos 30 minutos, tendremos listo un postre delicioso y fácil de preparar.